Versión impresa

La Concejalía de Deportes recoge material educativo y deportivo para niños saharauis

  • Para las donaciones pueden acudir a edificio Valhondo (Avda de San Blas) hasta el viernes.
  • La recogida será de material educativo, deportivo y sanitario, siempre que estén en buen estado para su uso).
  • Los atletas pasarán por Cáceres el día 20 de Enero a las 3 de la mañana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, colaborará en la prueba de la Asociación Reto de la Plata recogiendo y aportando material deportivo, educativo y sanitario destinado a los campos de refugiados saharauis.

La prueba consiste en recorrer en un día de sur a norte Extremadura

Según ha informado esta mañana el Concejal de Educación y Deportes, Manuel Lucas, un grupo de atletas de Torrejoncillo organiza esta prueba deportiva que han denominado Reto de la Plata, consistente en atravesar corriendo de sur a norte Extremadura, aproximadamente 340 kilómetros, en un día.

La salida la harán el 19 de enero a las 12 horas desde el Castillo de las Torres, en Monasterio, y la meta la han situado en el término municipal de Baños de Montemayor.

Por Cáceres tiene prevista la llegada de los atletas a las tres de la mañana del día 20 de enero. Entrarán por el Centro de Instrucción de Santa Ana, y siguiendo la nacional 630 saldrán por Montebola.

El objetivo que pretende cumplir es doble, por un lado el deportivo para hacer el trayecto en un tiempo fijado, y por otro, el socioeducativo que tiene tanta importancia o más y que consiste en recoger material educativo, deportivo y , sanitario (desde camisetas a gafas de sol, libros de lectura, o balones, siempre que estén en buen estado para su uso) que irá destinado a la población infantil y juvenil de los refugiados saharauis, a su paso por las ciudades y localidades.

Se pueden entregar camisetas, gafas de sol, libros de lectura, balones...

En Cáceres, la Concejalía de Educación y Deportes se está encargando de recoger el material en sus dependencias del edificio Valhondo (Avda de San Blas) con horario de 8,30 a 14,30h. y de 16,30 a 22 horas, hasta el viernes día 18, y que entregará a la expedición de la Asociación a su paso por Cáceres.

Por Cáceres, tiene prevista la llegada de los atletas a las tres de la mañana del día 20 de enero.

Así también ha realizado una campaña informativa dirigiéndose a los padres de las escuelas municipales deportivas, a centros de enseñanza y a la Universidad, para que aporten material.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/334564/0/material/campos/refugiados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios