Las musarañas del dicho existían, y habitaban en la provincia de Albacete

Las musarañas del dicho existían, y habitaban en la provincia de Albacete

Musaranas
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la popular frase “pensar en musarañas” significa “no atender a lo que él mismo u otro hace o dice”. O sea, que es como andar distraído.
Ampliar
  • Un estudio demuestra que la musaraña vivió en la península ibérica.
  • Todavía habitan diferentes tipos de musarañas en zonas de África.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Es bastante común en el lenguaje la castellano, la utilización del dicho "Pensar en las musarañas", referido a aquel que está distraido o que no presta atención.

Ahora se han conocido más datos de las denominadas musarañas, gracias a un grupo de Investigadores del Instituto Catalán de Paleontología, los cuales, ha descubierto que las musarañas vivieron en Albacete, así como en otras zonas de la Península como Granada o Teruel y en el sur de Francia, hace unos seis millones de años.

La musaraña recuerda, en su forma, a un ratón

La musaraña, fue un mamífero insectívoro, con aspecto similar al de un ratón casero, aunque con patas más cortas y un peculiar hocico de forma cónica, el cual, se cree que llegó a Albacete procedente de África por un desecación parcial del Mediterraneo, y que permaneció en nuestro país y nuestra provincia hasta hace dos millones de años, cuando se extinguieron.

En África

Hoy en día, sobrevive una clase de musaraña que habita en Sudáfrica, Tanzania o Mozambique y que sin embargo, dista mucho de la musaraña 'myosorex' primitiva, a la que hace mención este estudio publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

El conocido dicho, alude a la poca utilidad y provecho de este animal, por lo que aquella persona se distrae con facilidad y por cosas insignificantes, se dice que "está pensando en las musarañas".

Unas musarañas, que han resultado ser manchegas y albaceteñas, gracias a las investigaciones de unos catalanes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/334230/0/musaranas/albacete/dicho/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios