Acusado de asesinar a su mujer, dice que se ofuscó antes de darle 30 puñaladas

  • La cuando ésta volvía de la cabalgata de Reyes con sus dos hijos.
  • Ese día había salido de prisión donde estaba por agresión sexual.
  • Su mujer le había avalado para que pudiera salir ese día de permiso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

La Audiencia de Palma ha iniciado esta mañana el juicio contra Juan Manuel Gutiérrez Ortega, de 48 años de edad, acusado de asesinar a su compañera sentimental en la víspera de la festividad de Reyes del año 2006, quien ha argumentado que se ofuscó antes de apuñalar treinta veces a la mujer.

El fiscal imputa al acusado un delito de asesinato, con las agravantes de parentesco y ensañamiento, y otro de amenazas. Por el primero reclama 25 años de prisión y por el segundo pide otros dos años más de prisión, al tiempo que reclama una indemnización de 120.000 euros para los hijos de la víctima.

Marie Margot Sumi murió el día 5 de enero de 2006 tras ser apuñalada treinta veces, presuntamente, por su ex compañero sentimental, quien ese mismo día había salido de prisión donde cumplía una condena por agresión sexual.

La madre y sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, fruto de su relación con el acusado, venían de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. De pronto, según sostiene la acusación, Juan Manuel se presentó en el domicilio armado con un cuchillo: "Ahora os vais a enterar", espetó a todos los que había en la habitación, tras lo que se lanzó directamente hacia su ex compañera, quien precisamente le había avalado para que pudiera salir ese día de permiso de prisión.

El hombre obligó a la mujer que llevaba a su hijo pequeño en brazos- a salir a la calle. La víctima apenas tuvo tiempo de entregar el niño a su abuelo mientras el acusado, presuntamente y según el escrito de la acusación, comenzó a apuñalarla, tras lo que murió desangrada.

El imputado ha señalado que ese día se ofuscó, que temía que la víctima estaba manteniendo una relación sentimental con otro hombre y que ello le provocó un profundo estado de celo: "No sé qué hice", ha explicado al juez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento