La Policía Local multa a 187 personas por orinar en calles de Valencia

  • Las sanciones las puso la Policía Local en los nueve primeros meses de 2007.
  • Otras dos deberán pagar 150 euros por regar las plantas cuando no debían.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Beber en abundancia es bueno para la salud pero después ya se sabe lo que pasa, hay que ir al baño. Aquí es cuando surge el problema: buscar un sitio.

La Policía Local de Valencia pilló in fraganti a 187 personas orinando en plena vía pública de enero a septiembre de 2007, todas ellas fueron multadas, ya que la ordenanza de limpieza urbana recoge su prohibición.

La mayoría de la sanciones se pusieron en las diferentes zonas de ocio de Valencia, según fuentes policiales, «gracias al aumento de efectivos que trabajan durante la noche por esas zonas».

A este respecto, la responsable de Seguridad Ciudadana y presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, explicó a 20minutos.es que es necesaria «una mayor concienciación por parte de los jóvenes que salen de noche de fiesta».

Prohibido el riego diurno

Dar de beber a las plantas a ciertas horas está también penado por la ordenanza. En ella queda reflejado que tan sólo se pueden regar desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana. La Policía Local localizó el año pasado a dos mujeres regando a deshora y las multó.

Además, a nueve valencianos les salió caro limpiar y lavar su coche en plena calle, ya que no está permitido.

Las sanciones de la ordenanza de limpieza urbana se saldan pagando 150 euros.

No se puede lavar al perro en la calle

La ordenanza Municipal de Limpieza Urbana recoge que no se pueden lavar las mascotas en la calle. Por este hecho la Policía Local no puso ninguna multa en 2007. Además se prohíbe estacionar cerca del bordillo, puesto que impide que las máquinas barredoras puedan trabajar. También establece que no se pueden sacudir prendas o alfombras en la vía pública, ni desde las ventanas o balcones porque ensucian las calles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento