Dos años de cárcel a responsables de Fecsa por el incendio del Bages del 1998

  • Fecsa-Endesa deberá pagar 10 millones de euros a los afectados.
  • Descuidaron la conservación del tendido eléctrico, lo que provocó el incendio.
  • Arrasó 18.000 hectáreas del municipio de Aguilar de Segarra.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel y a una multa de 3.000 euros a Agustín Manuel L.R. y a Francesc Josep A.L. jefes de zona y de mantenimiento de Fecsa-Endesa en julio de 1998 por provocar "negligentemente" el incendio que aquel verano arrasó 18.000 hectáreas en el municipio de Aguilar de Segarra.

El fallo también los condena a indemnizar con 10,6 millones de euros a la treintena de afectados que reclamaron por los perjuicios que les causaron los fuegos, entre ellos las tres personas que resultaron heridas. De dicha cantidad también deberá responder como responsable civil subsidiaria la compañía Fecsa-Endesa.

Un jurado les declaró en mayo responsables de descuidar la conservación del tendido eléctrico de la zona, cuyas "deficiencias" originaron el fuego.

La sentencia también condena a un año de prisión a los pirómanos José María F.B. y José María P.O., de 33 años, y vecinos de Puigreig (Barcelona) por provocar en julio de 1998 cuatro incendios menores que devastaron 19.000 metros cuadrados en varios municipios de la Catalunya central. Ambos reconocieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento