Un funcionario chino recibió 10.000 dólares en un pastel como soborno

  • El ex funcionario de loterías señaló durante su juicio que ignoraba que ese dinero estuviera ahí.
  • En total, recibió 20.000 dólares y un teléfono móvil de una compañía papelera, Nanhaiyangguang Sicence and Technology Ltd.
  • Intenta evitar una sentencia de diez años y medio de cárcel.

Un ex funcionario chino de loterías acusado de corrupción señaló durante su juicio que ignoraba que hubiera 10.000 dólares en sobornos en un pastel que recibió como "regalo" de una empresa, según informa la agencia de noticias Xinhua.

Era totalmente inconsciente de que hubiera 10.000 dólares dentro de la caja

"Mi cliente insiste en que es insostenible decir que recibió 10.000 dólares en sobornos cuando se llevó un 'pastel de luna' (tradicionales de la festividad de otoño) a casa en 2004. Era totalmente inconsciente de que hubiera 10.000 dólares dentro de la caja", señaló Zhang Yan, abogado del acusado.

El juicio contra Zhang Weihua, de 44 años y ex subdirector del Centro de Administraciones de Loterías Deportivas de China, se inició en diciembre en Pekín tras comprobar que recibió 20.000 dólares y un teléfono móvil de una compañía papelera, Nanhaiyangguang Sicence and Technology Ltd.

Se enfrenta a diez años y medio de cárcel

Según el juicio, la compañía realizó estos "regalos" a cambio de convertirse en suministradora de papel importado para esta administración.

Con la justificación de su inconsciencia sobre el contenido del pastel el acusado intenta evitar una sentencia de diez años y medio de cárcel.

El juicio contra Zhang se inició al mismo tiempo que el de otro funcionario de la administración de loterías, Liu Feng, que fue condenado a una sentencia de 4 años de cárcel por recibir 10.000 dólares en sobornos de la misma firma papelera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento