Maite Arqué dejará la alcaldía de Badalona después de las elecciones del 9 de marzo si entra en la lista al Senado por la Entesa Catalana de Progrès que forman el PSC, ERC i ICV-EUiA y sale elegida, según informa hoy el diario El Punt que apunta a Jordi Serra como su sustituto de la actual alcaldesa que lleva en el cargo desde 1999.
La alcaldesa ha confirmado que el PSC le ofrecerá ser senadora en el consejo nacional que tendrá lugar el próximo 19 de enero, según ha informado Catalunya Radio.
Si se me propone ir al Senado es algo que me haría muchísima ilusión
El PSC decidirá el próximo 19 de enero en la reunión de su asamblea nacional los candidatos a las listas electorales tanto para el Senado como para el Congreso de los Diputados.
Malos resultados
La figura política de Maite Arqué quedó erosionada después de los malos resultados obtenidos el pasado 27 de mayo, los peores del PSC en Badalona en toda su historia.
Los socialistas pasaron de 12 a 9 concejales mientras que el PP consiguió una importante subida. El PSC tuvo que pactar con CiU y ERC para formar gobierno después de que Iniciativa per Catalunya no le diera apoyo para reeditar el tripartito.
En caso de producirse el relevo sería entre abril y mayo y el nuevo alcalde, según El Punt, sería Jordi Serra, quien actualmente es el concejal de Urbanismo y primer secretario de la agrupación local del PSC en Badalona.


Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
Basagoiti: "Los vascos tenemos que convivir todos"
George Lucas planifica su jubilación
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
La Policía interviene centenares de armas de guerra
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
La ONU busca a jóvenes españoles para trabajar en la organización
Los medios aéreos vuelven a Tuéjar para intentar controlar el fuego



¡Sé el primero en hacerlo!