Ya saben qué grupo de menores agredió a una mujer en Medina del Campo

  • La Policía tomará declaración al grupo de 20 menores que participó.
  • Sólo falta señalar a los autores materiales de los golpes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

La Policía Nacional aseguró ayer que ya conocen cuál es el grupo de menores que agredió a una mujer el pasado lunes en Medina del Campo y confirmaron que, posiblemente hoy, puedan llevarlos a comisaría para tomar declaración.

Falta ahora, a la luz de los testimonios, señalar quién o quiénes fueron los autores materiales de los golpes, ya que la mayoría, sólo miraron.

Los jóvenes -más de 20 y con edades aproximadas de entre 14 y 17 años- fueron captados en su huida por una cámara de seguridad del Ayuntamiento, aunque las imágenes, según la Policía, no son concluyentes. «No se ven los hechos, sino una esquinita de la calle Cerradilla que es por donde huyeron los chavales, pero hay que concretar la hora y analizar bien si se distingue a los presuntos agresores», aseguró a 20 minutos el comisario de Medina del Campo.

El vídeo, junto con las gestiones de los agentes que más conocen a la juventud de la villa y la declaración de la víctima y de su cuñado -que también fue testigo y prestó ayer declaración- han conducido a la identificación de los participantes.

Miedo e impotencia

La mujer agredida, de 43 años, asegura que no es nada personal y que le ha ocurrido a ella, pero pudo ser a cualquiera. Afirma que sólo salió a recriminarlos que tiraran piedras contra su casa.

«En un principio fue una chica y tres chicos, pero cuando llegué a las escaleras del juzgado, había un grupo y con las risas de unos, los otros se envalentonaban. Se fueron turnando, zarandeándome y dándome bofetadas. Me retorcieron la mano, se reían, me decían que eran menores y que no me atrevería a defenderme y lo grabaron todo con un teléfono móvil».

Ahora le asustan las lesiones y que esas imágenes puedan verse en Internet.

Una lesión muy seria

Tendrán que operarla. Ingresó en el hospital con una crisis de pánico y tuvieron que atenderla de contusiones en las costillas, hombros, pecho y espalda. El martes la intervendrán de una rotura en el dedo corazón de la mano izquierda, que podría quedársele inmóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento