Rosenvinge y Vegas, una unión musical que gusta... y mucho

  • Dos de los expertos consultados por 20minutos.es coinciden.
  • Ambos destacan temas de Christina y Nacho como las mejores canciones en español que nos dejó 2007.
Los cantantes Nacho Vegas y Christina Rosenvinge.
Los cantantes Nacho Vegas y Christina Rosenvinge.
ARCHIVO
Los cantantes Nacho Vegas y Christina Rosenvinge.

Es tal la cantidad de temas musicales al cabo del año y tan vastos los criterios y gustos personales que, con semejante número de factores en juego, resulta complicado coincidir en una elección.

Sin embargo, el nombre de un dúo musical, el formado por Christina Rosenvinge y Nacho Vegas, se repitió cuando 20minutos.es preguntó a varios expertos por la mejor canción de 2007.

Jesús Miguel Marcos (Público) se decantó por Me he perdido, «la historia íntima de un encuentro», que considera «una obra maestra hecha canción». Julio Ruiz (Radio3), por su parte, se quedó con Verano fatal, «dulzura y rabia mezcladas al cincuenta por ciento» con un estribillo que «se queda a la primera». Ambos, del mencionado dúo.

Entre los otros temas elegidos, destaca la «directa y guitarrera» 20 Versiones, de Lagartija Nick, la favorita de Darío Manrique (Rolling Stone).

Ñako Martínez (Mariskal Rock) mira al futuro y prefiere De agua, una canción que «abrirá puertas» a ZIA en 2008.

Y del extranjero...

Más allá de nuestras fronteras, Víctor Lenore (Ladinamo) escoge Stronger, de Kanye West, como mejor tema de 2007, por considerarlo «un clasicazo »con«chute de adrenalina» incluido.

Iván Guillén (Rock and Gol) se queda con Hard Sun, de EddieVeder, porque «toca la fibra de cualquier amante de la buena música». Joan Luna (Mondosonoro) elige D.A.N.C.E., de Justice, y Ruth Jiménez (No disparen al pianista), Rehab, de Amy Winehouse: «Puro veneno».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento