Los distritos madrileños sólo reciben el 42% del dinero prometido

  • Vallecas, San Blas y Usera, los más olvidados en los Presupuestos.
  • La rehabilitación del Matadero estará lista con cuatro años de retraso.
  • En 2007 varios proyectos se quedaron pendientes.
Lavapiés es una de los barrios que reclama más inversiones.
Lavapiés es una de los barrios que reclama más inversiones.
JORGE PARIS
Lavapiés es una de los barrios que reclama más inversiones.

Los madrileños se quedaron en 2007 sin más de la mitad de las inversiones previstas en los Presupuestos por el Ayuntamiento de Madrid . El 42% del dinero de la partida para los distritos no llegó a su destino, según denuncia el portavoz del PSOE, David Lucas.

Los vecinos de Puente de Vallecas son los más perjudicados; sólo recibieron un 8% del dinero previsto, seguidos de Villa de Vallecas, San Blas, Usera y Villaverde (los de menor renta de la ciudad).

«Se ha dado prioridad a la M-30, al despacho de Gallardón y al anillo de las Cuatro Torres, dejando de invertir en estos distritos», apunta Lucas.

Por su parte, el Consistorio se defiende asegurando que «lo que no se ha hecho en 2007 se ha presupuestado para 2008».

Proyectos pendientes

‘Madrid Río’: La recuperación de la ribera del Manzanares tras el soterramiento de la M-30 ha quedado abandonada tras la inauguración de los túneles. Todavía hay más cemento que zonas verdes.

Matadero: La transformación completa del matadero municipal en centro cultural se alargará, al menos, hasta 2011. Debía estar lista antes de la pasada legislatura, pero funciona a medio gas.

Estación de Chamberí: La antigua estación de metro de Chamberí (entre Iglesia y Bilbao), que se abandonó en 1966, iba a ser reconvertida en museo el pasado año. Todavía es una estación fantasma.

Carreteras: Las vías de Vallecas a Vicálvaro, y Carabanchel-Villaverde quedaron olvidadas en 2007. Tampoco se tocó el puente de la M-30 sobre la avenida de la Albufera.

Obras sociales: Chamberí y Vallecas aún no tienen escuelas infantiles públicas. Las Tablas, Sanchinarro y el Ensanche de Vallecas siguen sin centros deportivos y de salud.

«Ni un euro» en Fuenlabrada

Los principales municipios madrileños tienen algunos deberes sin hacer. En Móstoles (PP) sólo se ha ejecutado el 68% de los presupuestos sanitarios y el 65% de los servicios sociales. En Alcalá (PP) han olvidado el túnel de la avenida de Madrid para evitar la rotonda de Arganda. Los vecinos de Fuenlabrada (PSOE) no han visto «ni un euro de inversión» en transportes y queda pendiente la reforma de colegios. En Getafe (PSOE) echan en falta la Casa de la Salud y el colector de Perales del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento