A octavos por los pelos

El Real Zaragoza sufrió hasta el último segundo contra un Segunda B, pero sigue adelante en la Copa del Rey.
Celades salta por un balón ante el jugador del Pontevedra Turiel. (EFE).
Celades salta por un balón ante el jugador del Pontevedra Turiel. (EFE).
Celades salta por un balón ante el jugador del Pontevedra Turiel. (EFE).

El desastre planeó sobre La Romareda hasta el último instante, pero el Real Zaragoza consiguió evitarlo in extremis y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey. Un gol de Sergio García en el minuto 92 certificó el pase aragonés ante un Pontevedra, que tuvo contra las cuerdas a los hombres de Víctor, pese a jugar en Segunda B.

Cierto es que el árbitro Rubinos Pérez complicó las cosas al inventarse un penalti de Ayala, que permitió adelantarse al cuadro gallego al cuarto de hora. Ese gol obligaba al Zaragoza a marcar tres, por el 1-0 encajado en la ida.

Y tres goles seguidos fueron los que falló Oliveira después de ese penalti. Luego siguió perdonando Sergio García, Diego Milito... y así todos los atacantes zaragocistas. El Pontevedra, al contragolpe, estuvo a punto de sentenciar, pero el marcador no se movió antes del descanso.

La segunda parte, con Aimar en el campo, siguió con el mismo guión hasta que Milito, de penalti, igualó el partido. Oliveira firmó luego el segundo y Sergio completó la remontada casi al final, pero el rival no dejó de achuchar.

Diego Milito, baja en el Bernabéu

La clasificación copera le salió cara al Real Zaragoza, que no podrá contar con Diego Milito en el próximo partido de Liga contra el Real Madrid, en el Bernabéu. El delantero argentino vio la roja en los últimos instantes de partido, que terminó con bronca general entre los jugadores, y deberá cumplir un encuentro de sanción.  Por otro lado, el Levante eliminó al Almería (1-1) y completó el bombo de octavos de la Copa. Hoy se celebrará el sorteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento