Los conductores de autobuses de Barcelona reanudan la huelga

  • Por quinto día, con un seguimiento "casi total".
  • Han lanzado una bola de acero contra un autobús en Cornellà.
  • Desde las 9.30 hasta las 17 horas sólo circularán el 25% de los autobuses de 11 líneas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Un grupo de huelguistas se manifiestan por el centro de la Gran Via de Barcelona. (Toni Albir)
Un grupo de huelguistas se manifiestan por el centro de la Gran Via de Barcelona. (Toni Albir)
TONI ALBIR/EFE
Un grupo de huelguistas se manifiestan por el centro de la Gran Via de Barcelona. (Toni Albir)

La huelga de conductores de autobús se ha reanudado hoy en Barcelona después de que trabajadores y empresa no llegaran a un acuerdo en la reunión celebrada el pasado viernes. Es la quinta jornada de huelga.

TMB asegura que los piquetes de los sindicatos convocantes de la huelga, CGT y Actub, han dificultado esta mañana que los vehículos afectados por los servicios mínimos salieran a su hora.

La empresa ha denunciado un ataque con una bola de hierro a un autobús de la línea 57 en la carretera de Cornellà, hacia las 6.05 de la mañana. El lanzamiento de la bola ha roto un vidrio de la puerta central del autobús pero no ha producido ningún herido.

El presidente del comité de empresa de Autobusos de Barcelona, Saturnino Mercader, ha indicado que lo que hacen los piquetes es informar a los conductores de los motivos de la huelga.

El seguimiento del quinto día de huelga es "casi total", según Mercader. El sindicalista ha explicado que a parte de los autobuses de servicios mínimos, sólo han salido dos autobuses de la cochera de Zona Franca, cuatro o cinco de la de Ponent, uno de la de Horta y ninguno del Triamgulo Ferroviario, situado en Sant Andreu.

Un 25% de servicio

Hasta las 9.30 de la mañana han circulado el 50% de autobuses de las líneas regulares, el mismo porcentaje que entre las 17 y las 20 horas, cuando vuelvan los servicios mínimos.

Durante el resto del día sólo funcionará uno de cada cuatro autobuses en las líneas 9, 11, 13, 21, 24, 63, 92, 95, 109, 157 y Parc Montjuïc.

Los conductores de autobuses están convocados a una asamblea esta mañana donde serán informados de las últimas reuniones mantenidas por el comité de empresa y TMB.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento