Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Unas 150 personas evacuadas en Chile por la erupción del volcán Llaima

  • Una densa columna de humo y cenizas se elevó unos tres kilómetros.
  • Los expertos trabajan para establecer la magnitud de la erupción.
  • Han sido evacuadas unas 150 personas.
>

Las autoridades de la región de la sureña región chilena de La Araucanía se encuentran en estado de alerta tras haber entrado en erupción el volcán Llaima, a unos 680 kilómetros de Santiago de Chile.

Los expertos trabajan para establecer la magnitud de la erupción

La erupción comenzó a las 18.20 horas locales (21.20 GMT), cuando una densa columna de humo y cenizas se elevó unos tres kilómetros sobre el cráter del volcán, de 3.210 metros de altitud, dijo al canal estatal de televisión (TVN) Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia.

Indicó que por ahora los expertos trabajan para establecer la magnitud de la erupción, que causó alarma entre los habitantes de poblados cercanos, como Melipeuco y Cherquenco.

150 personas evacuadas

Fernández dijo que fueron evacuadas unas 150 personas que se encontraban en el Parque Nacional Conguillío, en cuyo interior se encuentra el volcán.

Algunos lugareños dijeron a la televisión haber visto pequeños torrentes de lava deslizándose por las laderas del volcán, que está situado a unos 76 kilómetros al este de Temuco, la capital regional.

El volcán Llaima registró un aumento de su actividad a mediados del año pasado pero sin llegar a una erupción. La última de importancia tuvo lugar en 1994, mientras otras en la década de 1950 devastó varios poblados de la zona.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Venganza
1
Avatar genérico
Dice ser Venganza, 02.01.2008 - 03.56h

La Tierra es impredecible.. y por mas que los humanos creamos que podemos hacer con ella lo que querams.. lo cierto es que solo somos marionetas.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angelica
2
Avatar genérico
Dice ser angelica, 02.01.2008 - 07.34h

¿Quiero saber si la erupcion del volcan afecta neuquen, argentina y de que modo?

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser katty
3
Avatar genérico
Dice ser katty, 02.01.2008 - 09.47h

Angelica lee aqui: http://www.infobae.com/contenidos/357106-100796-0-La-lava-un-volc%E1n-chileno-cae-el-lado-argentino

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Abraxas
4
Avatar de Abraxas
Abraxas, 02.01.2008 - 15.30h

    Ojalá que no fallezca nadie y que las perdidas materiales sean abonadas por el gobierno de mi país a los afectados de Argentina.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a newton le cayo un melon
    5
    Avatar genérico
    Dice ser a newton le cayo un melon, 02.01.2008 - 17.19h

    Jobar, qué sitio más espectacular (y qué acongoje, tb)¡La Araucania! Aunque, por supuesto, espero que no le ocurra nada a nadie, es lo que se puede esperar del Cinturón de Fuego, ¿no? Gracias a katty por el enlace.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Leo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Leo, 02.01.2008 - 18.12h

    El volván hace erupción en Chile y el viento hace que las cenizas caigan del lado argentino, en la provincia de Neuquén. Ya se ha cerrado el aeropuerto de la ciudad de Neuquen... En fin, esperemos que deje de largar humo este volcán, que justo ahora se inicia todo el movimiento turístico como largada de la temporada de Verano en toda la Patagonia, y esto afecta mucho al turista que quiere visitar la zona...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Lucro Cesante
    7
    Avatar de Lucro Cesante
    Lucro Cesante, 02.01.2008 - 19.39h

      Quiera Dios que cambie el viento, hace unos años por las cenizas de otro volcán chileno, en Argentina murieron de hambre, más de 1.000.000 de ovejas, pues las cenizas cubrieron las provincias de santa Cruz y Tierra del Fuego.

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos