El día que la bestia rugió

  • Baptista y Pepe dieron un recital de juego en el Camp Nou.
  • Iniesta, la cara del Barça; Ronaldinho la cruz.
  • El Real Madrid fue mejor en todas las líneas.

El Real Madrid se llevó los tres puntos del clásico gracias a su buen hacer como equipo, a sus ideas claras y a que sus jugadores estuvieron más entonados que los del equipo culé.

Si hacemos un análisis línea a línea, el equipo blanco gana en todos los aspectos al blaugrana, lo que hace pensar que, a pesar de lo ajustado del resultado, el Madrid fue mejor que el Barça en todas las facetas del juego. Desde Casillas --mucho mejor que el impreciso Valdés-- hasta Baptista, pasando por Pepe, el Real pasó por encima del Barcelona, en el que Iniesta fue el único que dio la cara. Ronaldinho, desastroso, merece capítulo aparte.

BARCELONA

Víctor Valdés (1): Impreciso en los balones por alto. En el gol no pudo hacer nada y salvó otro en la penúltima jugada del partido.

Milito (1): En los primeros diez minutos ya recibió un aviso del árbitro por su contundencia. Cuando se calmó estuvo algo más seguro pero bailó como toda la defensa en la pared que realizó el Madrid en el gol.

Márquez (1): No dio profundidad con los balones largos. En una jugada en el área barcelonista cometió un clarísimo penalti a Robinho.

Puyol (1): Recibió una amarilla en el minuto 28 por frenar a Robinho y tuvo que reducir su intensidad. Acabó lesionado por una dura entrada de Raúl.

Xavi (1): Espeso en el centro del campo y muy nublado. No dio juego, pero tampoco encontró movilidad entre los suyos.

Iniesta (3): Cuando entró en juego por la banda el Barça empezó a generar peligro. Fue el mejor de su equipo y en la segunda parte dio mucha profundidad con sus acciones individuales. Reclamó un penalti en una topada con Casillas.

Eto'o (1): Ahogado por la velocidad de Pepe y nulo en acciones ofensivas. Fue una sombra del ariete de Valencia, donde marcó dos goles.

Ronaldinho (1): Sergio Ramos lo secó casi siempre que quiso. Buscó la falta en el borde del área para probar suerte, pero el árbitro no le concedió nada. En la segunda parte no entró en juego y acabó paseándonse.

Deco (1): Lento y neutralizado. Acabó sustituido. Venía de una lesión y está muy lejos del centrocampista que se espera de él.

Abidal (2): Neutralizó bien a Raúl pero tuvo poca profundidad y se contagió de la apatía de su equipo en el segundo tiempo.

Touré Yaya (1): Diarrá, en la misma zona del campo, le superó ampliamente. No dio profundidad e intentó en acciones individualidades llegar al área.

Giovani (1): Entró en el minuto 57 por Deco. Estuvo activo, pero lejos de ser un jugador determinante para el Barcelona.

Zambrotta (sc): Entró por el lesionado Puyol pero apenas tocó pelota.

Bojan (2): Entró por Xavi a falta de nueve minutos para el final. Disparó en el minuto 38 y molestó todo lo que pudo a la defensa visitante. Se llevó aplausos y ovaciones por su tesón y empeño.

REAL MADRID

Casillas (2): En el minuto 29 atajó un ataque de Eto'o y después se pidió penalti tras topar con Iniesta. Realizó un paradón a Ronaldinho y fue muy superior por alto. Volvió a dar la sensación de que si está bien, el Madrid es claro favorito para la victoria.

Pepe (3): Insuperable. Torpe con el balón en los pies, pero con su velocidad y fuerza maniató a Eto'o y a todos los rivales que se le acercaron, incluido a Ronaldinho. Un partido para un antes y un después de Pepe en la Liga.

Sergio Ramos (2): Tuvo que bailar con Ronaldinho en la banda izquierda y no padeció muchos problemas. Vio una tarjeta que pocos entendieron.

Cannavaro (1): Maniató también a Eto'o pero en los balones altos estuvo más preocupado de pedir falta que de defender el rechace. Muy flojo en el choque.

Diarra (2): Fue el rey del centro del campo. Junto a Julio Baptista se bastaron para no dejar jugar a Xavi ni a Deco.

Raúl (1): Improductivo y fallón. Luchó lo indecible porque es marca de la casa, pero con el cuero en los pies no dio una. Realizó una entrada durísima a Pujol que acabó con el catalán en el vestuario.

Robinho (1): Tuvo en sus pies un gol fácil en el minuto 45. Márquez le hizo un penalti de libro que no se señaló. Poco trabajador.

Heinze (1): Cuando Iniesta se conectó en el partido el argentino sufrió. Que el manchego se fuera de su banda fue el alivio, aunque Giovani también le dio mucho trabajo

Van Nistelrooy (1): Peleó todo los balones hasta la extenuación y buscó el tanto, pero el goleador madridista no estuvo acertado, a pesar de que cada vez que le cayó la pelota en los pies en la defensa barcelonista se encendían las alarmas.

Baptista (2): Buen partido del brasileño. Marcó un gran gol con el exterior. Trabajó mucho y muy bien en el centro del campo.

Sneijder (1): Laborioso en la medular. Lanzó una falta directa en la segunda parte por encima del larguero.

Gago (sc): Entró por Sneijder en el 34 de la segunda parte y no entró en el juego.

Robben (sc): Entró por Robinho en el 39 de la segunda parte y lanzó algún contragolpe sin éxito.

Torres (sc): Sustituyó a Ramos en el 88. Testimonial su aportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento