El Gobierno ruso promete subir los salarios más bajos a 22 millones de ciudadanos

  • Se igualará al nivel básico de subsistencia.
  • La decisión se tomará un mes después de las presidenciales.
  • La medida podría aplicarse antes del fin de 2008.
Un policía vigila los preparativos en un colegio electoral.
Un policía vigila los preparativos en un colegio electoral.
EFE / Maxim Shipenkov
Un policía vigila los preparativos en un colegio electoral.

En todos los países los candidatos lanzan promesas electorales para rascar votos. Y el partido que está en el Gobierno utiliza además las muchas herramientas que tiene a su alcance. Pero el último anuncio del Ejecutivo ruso es más desproporcionado de lo normal, porque son más de 20 millones de personas las afectadas.

El Gobierno ruso ha prometido mejorar en un año la situación de los más de 22 millones de ciudadanos que viven en la pobreza al elevar el salario mínimo en el país hasta el nivel de subsistencia a partir del 1 de diciembre de 2008.

Horizonte electoral

El anuncio ha sido hecho público sólo unas semanas después de las elecciones legislativas que ganó el partido gubernamental de Putin. Pero ya están a la vista los próximos comicios, las elecciones presidenciales que se celebrarán en marzo.

La decisión final sobre el anunciado incremento salarial se tomará en abril próximo, sólo un mes después de la cita con las urnas. La explicación oficial menciona la necesidad de que se estudien las consecuencias de la reciente subida, aprobada en septiembre, del salario mínimo hasta los 2.300 rublos (65 euros).

"Si se mantiene esta tendencia, y si el análisis muestra que el último aumento del salario mínimo ha dado resultados positivos, avanzaremos hacia su nueva subida a un ritmo sustancialmente mayor del que hasta ahora planeaba el Gobierno", aseguró el viceprimer ministro, Alexandr Zhúkov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento