Dos jóvenes rescatan a varios vecinos de un incendio en una vivienda de Tetuán

  • El incendio no dejó víctimas.
  • Los chicos son bailarines y estaban ensayando un número musical.
  • Había varios niños en el edificio.

Dos jóvenes bailarines han rescatado a varios niños pequeños de un incendio, sin víctimas, declarado este mediodía en una vivienda situada en la calle Almansa 47 , en el céntrico barrio de Tetuán.

Los dos protagonistas, Alex Periñón, de 23 años, y Daniel Mingueras, de 27, han relatado a EFE que el fuego comenzó cuando se encontraban ensayando un número musical en el Gimnasio Serrato, situado en este mismo edificio, compuesto por un bajo y dos pisos.

Alex y Daniel ayudaron a salir del edificio a todos sus moradores a excepción, de un hombre que tuvo que ser rescatado posteriormente por los bomberos de la capital con una escaleta.

Según Emergencias Madrid, los sanitarios del SAMUR atendieron, ya en la calle, a seis personas, entre las que había dos mujeres de origen oriental y dos bebés. Todos ellos presentaban un cuadro leve por intoxicación, por lo que fueron dados de alta en el momento.

Los dos bailarines, que han actuado en musicales tan conocidos como

"Peter Pan ", y que en el momento del suceso ensayaban
"Luces de Días", que se estrenará en febrero en Granada, relataron que "se lanzaron instintivamente" al rescate tras ser advertidos del fuego por el
hijo del dueño del gimnasio, donde en ese momento había unas 18 personas.

Cuando la respiración se hacía casi imposible, debido al humo, bajaban corriendo hasta el portal que da a la calle, llenaban sus pulmones de aire limpio y subían de nuevo corriendo hasta las viviendas para ayudar a los vecinos a bajar por las escaleras.

Según Daniel, hubo un momento de confusión y nerviosismo en el que los progenitores de los niños querían tirar a éstos últimos por la ventana para salvarles, y los que estaban en el gimnasio sacaron colchonetas, que luego no hizo falta utilizar. El piso en el que se declaró el incendio, por causas aún desconocidas, estaba vacío y ha quedado totalmente calcinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento