Más de 2.500 vecinos de Lavapiés han votado en las últimas tres semanas el que consideran es el 'deporte-rey' en el barrio, en el marco de la campaña cómico-deportiva Lavapiés Olímpico , y, a día de hoy, con más de 500 votos, ha sido elegida para la medalla de oro la disciplina de 'Meada estilo libre'.
A escasa distancia, 'Trapicheo con relevos' (con 328 votos), pugna en dura lucha con '100 metros cacas' (294 votos) y 'Levantamiento de bolsos' (242 apoyos) por hacerse un hueco en el podium. Otras disciplinas como 'Burocracia acrobática' (136 votos), 'Esgrima urbano' (173) y 'Triple delito mortal' (125) ya estuvieron en lo más alto del ranking en semanas anteriores y en cualquier momento pueden llevar a cabo la remontada.
Las votaciones se pueden hacer en la web www.lavapiesolimpico.blogspot.com , que también recoge comentarios y opiniones. De igual modo, se han instalado 'urnas olímpicas' que han sido distribuidas por distintos locales del barrio (Estanco - C/ Lavapiés, Bar La Inquilina C/ Ave María, Farmacia - Plaza Lavapiés, Bar La Redicha - C /Lavapiés llegando a C/ San Carlos).
A la vuelta de navidad habrá entrega de medallas. Esta campaña busca agitar las conciencia s y sensibilizar sobre una serie de actitudes y situaciones negativas para el bienestar del barrio y promover la reflexión de los ciudadanos y las instituciones implicadas.
"Confiamos que a través de estos logos se hayan sentido aludidos tanto el vecino que se muestra insolidario con la convivencia del vecindario, como el visitante que no respeta nuestro entorno o las instituciones públicas que llevan años y años pasando olímpicamente de Lavapiés", señalan los organizadores.




Grecia y Europa se enzarzan en un cruce de reproches
Sarkozy, candidato a la reelección en Francia
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
La COPE despide a Mario Vaquerizo por hacer de Cristo
El PSOE enmendará la reforma laboral
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión
Instrucciones para bailar como en las películas



¡Sé el primero en hacerlo!