El espíritu de la navidad

Sorprendentes belenes, salones recreativos infantiles, ferias de artesanía y conciertos devuelven a niños y a los que áun lo siguen siendo la magia navideña.
Mercaplana es un escenario de ocio para los más pequeño.(Alejandro Zapica)
Mercaplana es un escenario de ocio para los más pequeño.(Alejandro Zapica)
Mercaplana es un escenario de ocio para los más pequeño.(Alejandro Zapica)

Hay quienes dicen que estas son  fechas especiales enfocadas para los más pequeños. Y es cierto, los locos bajitos de la casa tendrán durante sus vacaciones de Navidad un despliegue de actividades, diversiones y entretenimientos capaz de soportar la hiperactividad propia de quienes esperan ansiosos la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Lo que ya no es tan cierto es que vayan a ser los únicos. También hay una gran variedad de ofertas de ocio navideño destinadas a aquellos que ya no son tan niños para que, al menos y por unos días, puedan recuperar esas porciones esenciales de memoria y sentirse un poco más cerca del tiempo en el que todo, desde desenvolver la primera tableta de turrón, era sorprendente.

BELENES

MONUMENTAL

En el centro de Gijón está como todos los años el Belén Monumental Municipal junta al que acostumbran el Príncipe Aliatar y sus pajes a escuchar a los niños que quieran leerles su carta a SS.MM. los Reyes Magos. Se inaugura con un recital de villancicos interpretado por los coros del Colegio Público de Montevil.

* Hoy, a las 18.00 horas, en los Campinos de Begoña, Gijón.

EN LA CATEDRAL

El belén de la plaza de la Catedral de Oviedo es ya un referente. Montado por la SOF y la Asociación Belenista de Oviedo, es famoso por su fragmentación en escenas contando la historia desde la Anunciación como si de un cuento se tratara.

* Hasta el 6 de enero, en la Plaza de la Catedral , Oviedo.

GIGANTE

Un belén de proporciones increíbles se adueñará desde el sábado de los soportales del Ayuntamiento de Avilés. Las figuras, a tamaño natural, impresionan a los viandantes.

* Del 22 de diciembre al 5 de enero, en la Plaza del Ayuntamiento, Avilés.

para los peques

MERCAPLANA

La feria que normalmente alberga exposiciones y muestras comerciales (FIDMA) se viste de duende e ilusiona a los más pequeños con actividades, talleres, proyecciones de cine y casetas hinchables. Se la conoce como la Gran Escuela de la Diversión. Cuenta con seis pabellones destinados a distintos tipos de entretenimiento: creativo, deportivo, lúdico, solidario o medioambiental, en el que los niños podrán desarrollar sus inquietudes y jugar mientras aprenden con una dinámica mucho más distendida que la de la escuela.

* Desde el sábado hasta el 4 de enero, en el recinto Ferial Luis Adaro: carretera Piles -Infanzón, 652.  3,5 euros.

SHOW DE SUSANA

Como ya es costumbre en el programa navideño de Oviedo, la animadora infantil Susana montará su espectáculo con la participación del público más entusiasta.

* Sábado, a las 18.00 horas, en el Teatro Filarmónica: Mendizábal, esquina Plaza Porlier. 4 euros.

IMGINA

Avilés cuenta, dentro de su programación infantil para estas fechas, con el VIII Salón del Juego Infantil, destinado a niños de entre uno y doce años, con actividades didácticas.

* Desde el domingo hasta el 3 de enero, de 11.00 a 21.00 horas, en el Centro Deportivo La Magdalena: Barrio La Magdalena, s/n. Gratis.

OTRAS ACTIVIDADES

FERIA DE ARTESANÍA

Una buena solución para los regalos pendientes en fechas tan dadivosas, y comerciales, está en las carpas de las ferias de artesanía.

* En Gijón, en el Paseo de Begoña. En Avilés, en la Plaza del Camposagrado. En Oviedo, en el Parque San Francisco. Todas en horario de 11.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 24 y 31 que cerrarán a las 19.00 horas. Todas las carpas permanecerán montadas hasta el 5 de enero.

CONCIERTO

La OSPA junto con el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias interpretan El Mesías de Haendel.

* Hoy, a las 20.00 horas, en la Catedral de Oviedo. Gratis.

PARA TODA LA FAMILIA

AL CINE GRATIS

El Ayuntamiento de Oviedo promueve la asistencia de los niños a las salas de los cines con una programación gratuita para los peques de la casa entre la que destacan títulos como Spiderman, Stuart Little 2 o, también de ratoncillos, Ratatouille. La última producción de Pixar está ambientada en París y narra las desventuras de un ratón curioso e inquieto que quiere llegar a ser un gran cheff de la alta couisene francesa. Al mismo tiempo, un aprendiz de cocina, despistado e inseguro, quiere encontrar su hueco en un trabajo en el que, como en su vida, parece que sólo va a llevar palos. Pero cuando estos dos personajes se juntan, las cosas empiezan a ir mejor, y a ser más divertidas.

* Martes, a las 18.15 horas, en el Teatro Filarmónica: Mendizábal, esquina Plaza de Porlier. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento