Montañeros colocarán un nacimiento en los Picos San Millán y Mencilla

  • El belén será portado a hombros por los participantes en la ascensión.
  • Antes de subir se celebrará una misa donde bendecirán el nacimiento.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE BURGOS.

El Club de Montañeros de Pradoluengo llevará a cabo el próximo sábado la quinta subida comarcal al Pico San Millán (2.131 metros) donde instalarán un nacimiento en la cumbre, actividad que repetirá, el domingo, el Club Deportivo Montañeros Burgaleses, pero en el Pico Mencilla (1.934 metros).

El Club de Montañeros de Pradoluengo, miembro de la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, comenzará esta quinta ascensión al San Millán el sábado a las ocho de la mañana, desde la plaza Mayor de la localidad, y tiene previsto la reunión en la cima a la una del mediodía tras afrontar la ascensión de dificultad media-alta.

Por su parte, el Club de Montañeros Burgaleses, que tomó el testigo de la Sociedad de Montañeros de Burgos, entidad constituida en 1931, repetirá esta tradición como viene haciendo desde mediados del siglo pasado.

Según Diego del Río, miembro del club, "serán más de mil personas, desde niños hasta gente de avanzada edad" las que participen en la ascensión de este año al Pico Mencilla.

Como acto previo a la ascensión está previsto celebrar una misa en la localidad de Pineda de la Sierra " en donde se bendecirá el belén que luego quedará colocado en la cima" y que, al igual que anteriores ediciones, "será portado a hombros por los montañeros que participen en la ascensión".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento