Educación.- Reconocimiento a María del Mar Jurado, ganadora del Certamen de Interpretación Intercentros Melómano

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha recibido este viernes a María del Mar Jurado, alumna de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Linares Andrés Segovia que recientemente ha ganado la Final Nacional del XVI Certamen Intercentros Melómano en su categoría de Enseñanzas Profesionales.
Recepción a la alumna de violín María del Mar Jurado.
Recepción a la alumna de violín María del Mar Jurado.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Recepción a la alumna de violín María del Mar Jurado.

Lo hizo después de haberse impuesto en la primera fase del certamen, en la final autonómica, y en la que destacó sobre el resto de participantes de diferentes especialidades musicales de todos los conservatorios de Andalucía.

En este sentido, Caballero ha expresado que este encuentro es "una verdadera satisfacción, puesto que reconoce el valor del esfuerzo y la grandeza del talento que se forja a base de un trabajo paciente e inconformista, pero sutil".

Por otro lado, la delegada de Educación ha destacado que María del Mar Jurado "es un ejemplo para todos los jóvenes que buscan una meta que perseguir, porque ella considera que la música es su pasión y su futuro gira en torno a ella".

"Es una alegría que emerjan este tipo de alumnos y alumnas que demuestran que la insistencia en lo que nos motiva acaba teniendo un final maravilloso que quizá no esperábamos", ha asegurado Caballero.

Igualmente, ha valorado este certamen musical, ya que, además de fomentar la pasión por la música y apoyar a jóvenes talentos, centra su atención en la promoción de hábitos saludables entre los participantes para que no caigan en el consumo de sustancias adictivas como el alcohol, el tabaco o el cannabis.

"La música, al igual que el deporte, es una receta maravillosa para que la juventud tenga una actitud sana y positiva ante la vida", ha puesto de relieve la responsable de Educación.

Por su parte, María del Mar Jurado ha afirmado que descubrió la música gracias a una excursión al Conservatorio y que desde aquel día quiso dedicarse a tocar el violín. Además, ha expresado la alegría que le dio enterarse de que era la ganadora del certamen. Tras el encuentro ha interpretado una pieza clásica con su violín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento