El PSOE-A destaca la producción acuícola en la provincia, que alcanza las 1.000 toneladas

  • El portavoz del grupo del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha visitado este viernes las instalaciones del Ifapa 'Agua del Pino', Centro de Investigación y Formación Pesquera y Acuícola, ubicado en Cartaya (Huelva), donde ha resaltado que la producción acuícola a nivel provincial ha alcanzado las mil toneladas, siendo de 10.000 en el ámbito andaluz.
Mario Jiménez, en el Ifapa de Agua del Pino de Cartaya (Huelva).
Mario Jiménez, en el Ifapa de Agua del Pino de Cartaya (Huelva).
EUROPA PRESS/PSOE-A
Mario Jiménez, en el Ifapa de Agua del Pino de Cartaya (Huelva).

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha mostrado su orgullo por la calidad de estas instalaciones y los proyectos que en él se desarrollan, al tiempo que ha remarcado "la apuesta" del Gobierno andaluz por un sector estratégico como el pesquero.

En esta línea, el socialista ha explicado que en estos momentos este tipo de centros suponen "un complemento" para la actividad extractiva, pero se ha mostrado convencido de que con el paso de los años conseguirán ser "un elemento esencial" para la producción pesquera.

Asimismo, ha resaltado que Huelva es una "referencia" en la cría y producción de larva, que después da lugar a esa producción acuícola, que ha alcanzado las mil toneladas.

Por su parte, la directora del Ifapa 'Agua del Pino', María Luisa Cordero, ha indicado que el centro está inmerso en ocho proyectos de temática variada pero que, fundamentalmente, se centran en la alimentación y bienestar en los peces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento