El programa de Juegos Deportivos del IMD incorpora el remo y el piragüismo

  • El programa de Juegos Deportivos Municipales organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla retoma su actividad este fin de semana, con la reactivación de las competiciones de los deportes del Grupo B.
Regata remo Betis Sevilla
Regata remo Betis Sevilla
REAL BETIS BALOMPIÉ
Regata remo Betis Sevilla

Esta vuelta a la competición viene marcada por la inclusión en el calendario municipal del remo y el piragüismo como novedades, "dos modalidades deportivas con amplia tradición en la ciudad que, hasta la fecha, no se encontraban en el catálogo de la oferta municipal", ha asegurado el delegado de Deportes, David Guevara.

Con su inclusión, "Sevilla recupera esta asignatura pendiente, pues paralelamente a las pruebas deportivas de nivel nacional e internacional, los aficionados y los clubes tendrán la oportunidad de impulsar la estrecha relación que Sevilla tiene con su río Guadalquivir desde cualquier edad, lo que será realmente interesante para localizar el talento y a futuros campeones".

Esta localización del talento comenzará por actividades de promoción del remo entre los deportistas más jóvenes, pues a través de diferentes jornadas que se realizarán en enclaves deportivos de toda la ciudad, se propondrán actividades comenzando por la que se desarrolla el próximo 13 de enero en el Centro Deportivo Rochelambert.

Esta acción formativa y de promoción cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Remo y se encuentra dirigida a niños y niñas con edades comprendidas desde prebenjamines hasta cadetes, además de personas con cualquier tipo de diversidad funcional de cualquier edad.

Habrá pruebas individuales y por equipos, divididas, según el caso, en categorías masculina y femenina o mixta. En esta cita, se usarán remos-ergómetros que simulen las condiciones de la práctica en el agua. La siguiente fecha para una actividad de promoción será el 3 de febrero, cuando esta actividad tenga lugar en Metropol Parasol. La competición en las aguas del Guadalquivir tendrá lugar el 24 de febrero, donde cada participante deberá contar con embarcación propia o de su club.

El remo es una de las novedades en esta temporada de los Juegos Deportivos Municipales, junto al Piragüismo y el Patinaje de Estilo Libre. Toda la información sobre las modalidades disponibles en los Juegos Deportivos Municipales puede consultarse en la web: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/juegos-deportivos-municipales/modalidades

Mostrar comentarios

Códigos Descuento