El Gobierno ultima los trámites para la ejecución de la rotonda de la Casa de Postas en Conil

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha asegurado este viernes que el Gobierno "mantiene al cien por cien su compromiso y está ultimando los trámites necesarios para licitar y ejecutar la rotonda de Casa de Postas, en Conil de la Frontera".

El subdelegado, en un comunicado, ha explicado que al iniciarse el proceso de licitación se ha tenido que redactar un nuevo pliego para licitación por lotes, por exigencias comunitarias, y dicho pliego está pendiente del informe favorable de la Abogacía del Estado, que está a punto de aprobarse.

Asimismo, Muñoz ha recordado que el Ministerio de Fomento aprobó en julio el proyecto de 'Adecuación del acceso a Conil de la Frontera, situado en la antigua N-340', una actuación que mejorará la movilidad de la zona.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 145.689,59 euros y el plazo de ejecución previsto es de un mes. Además de descongestionar la zona de circulación, la futura glorieta que se construirá en la intersección de las carreteras CA-213 y la antigua N-430 pretende "aumentar la seguridad de los conileños y de sus visitantes".

Muñoz ha precisado, por otra parte, que el citado proyecto de la rotonda en la Casa de Postas de Conil "ha estado paralizado antes de la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy", por lo que la reactivación de esta infraestructura largamente demandada en la localidad "da respuesta a una necesidad de todos los ciudadanos de Conil que hasta ahora no había sido atendida como se merece", demostrando "la sensibilidad y cercanía del Gobierno de España por todas las demandas que pueden ser convertidas en hechos y realidades desde el Estado".

La construcción de la futura glorieta de Casa de Postas, cuya dirección corresponde a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, tendrá un diámetro exterior de 36 metros, mientras que la isleta central será de 16,60 metros. El diseño contempla una calzada anular con dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno, con arcenes interiores y exteriores de 0,50 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento