El gasto medio de los consumidores murcianos en compras online fue de 1.173 euros en 2017, un 11 por ciento menos que el año anterior, mientras que los gastos online más elevados fueron en alimentación, viajes y bicis/accesorios.
Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre 'La era del Marketplace', analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución, que añade que los murcianos destacan por encima de la media en gastos de bicicletas y accesorios.
Según los datos de este estudio, el 20 por ciento de los murcianos que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 25 por ciento una vez por semana, y el 10% incluso varias veces a la semana. En cuanto a los productos más adquiridos online han sido moda, calzado y complementos, ocio, viajes y dispositivos móviles.
Por contra, lo más negativo de las compras online para los consumidores murcianos es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto, y la dificultad para hacer devoluciones.
Además, lo más valorado de las compras online es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y los gastos de envío gratuitos.
TARJETA DE DÉBITO, PAYPAL, Y LA TARJETA DE CRÉDITO FIN DE MES
Los medios de pago más utilizados por los murcianos en sus compras online son paypal, tarjeta de débito y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por debajo de la media nacional (18% vs 27%).
El 65 por ciento (56% España) de los internautas de esta comunidad autónoma han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, moda y calzado y complementos.
Por último, los murcianos destacan por encima de la media nacional en las compras de moda a través del móvil (50% vs 44%).
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