La Audiencia recibe dos recusaciones contra Penalva por el caso Policía Local

  • La Audiencia Provincial de Baleares ha recibido dos incidentes de recusación contra el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, planteados en la causa matriz y en una pieza separada del conocido como 'caso Policía Local' o 'caso Cursach'.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la instrucción de la recusación de la causa matriz corresponderá a la magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Gemma Robles; y la instrucción del incidente de recusación de la pieza separada -relativa a uno de los encausados en la investigación por obstrucción a la justicia- a la magistrada de la Sección Primera, Rocío Martín.

Esto será así al seguir el turno de recusaciones establecido por la Audiencia Provincial -de mayor a menor antigüedad- en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La resolución de cada uno de los incidentes de recusación corresponde a la misma Sección de la que forman parte las instructoras, pero sin que ellas formen parte de la Sala que tenga que resolver.

La composición de la Sala y la asignación de la ponencia, se verificará conforme a las normas internas de distribución del trabajo que tenga establecidas la Sección Primera, han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento