Cada catalán gastó 2.341 euros de media en compras 'online' en 2017, un 50% más que en 2016

  • Los productos más solicitados a través de Internet por los catalanes fueron de ocio, viajes, moda, dispositivos móviles, y calzado y complementos.
  • Catalunya se situó por encima de la media estatal en todos los sectores excepto en salud y belleza y en calzado y complementos.
  • Los gastos en línea más elevados correspondieron a viajes, alimentación y coches.
Una persona comprando 'online'.
Una persona comprando 'online'.
PEXELS
Una persona comprando 'online'.

El gasto medio de los consumidores catalanes en compras 'online' fue de 2.341 euros en 2017, un 50% más que el año anterior, según el Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico.

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, los gastos 'online' más elevados correspondieron a viajes, alimentación y coches, y Catalunya se sitúa por encima de la media estatal en todos los sectores excepto en salud y belleza y en calzado y complementos.

Los productos más solicitados a través de Internet por los catalanes fueron de ocio, viajes, moda, dispositivos móviles, y calzado y complementos.

En cuanto a los hábitos de compra, el 18% de los catalanes que ha comprado 'online' afirma realizar compras una vez cada 15 días; el 17% una vez por semana, y el 10% incluso varias veces a la semana.

Según los consumidores, lo más negativo de las compras por Internet son los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto, y la dificultad para hacer devoluciones.

Los medios de pago más utilizados por los catalanes en sus compras 'online' fueron Paypal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por debajo de la media española (27% frente al 35%).

El 55% -56% en el conjunto de España- de los internautas catalanes han realizado alguna compra 'online' a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda, y destacan por encima de la media estatal en las compras de viajes a través del móvil (47% frente al 41%) y en las compras de ocio (57% frente al 50%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento