GMU licita la venta forzosa de tres inmuebles en Bellavista ante los incumplimientos de sus propietarios

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Sevilla ha sacado a licitación la venta forzosa de tres inmuebles en las calles Miguel Ángel, Ambrosio de la Cuesta y Gaspar Calderas, en Bellavista, ante el incumplimiento de sus propietarios de los deberes urbanísticos que tenían respecto a éstas.

Concretamente, según los pliegos recogidos por Europa Press, la vivienda situada en el número 49 de la calle Miguel Ángel sale a la venta por un importe total de 93.582 euros y cuenta con una superficie de 212 metros cuadrados. No tiene ninguna catalogación especial y dispone de una altura máxima permitida de tres plantas y de una edificabilidad teórica máxima sobre rasante de 530 metros cuadrados.

Respecto al inmueble del número 46 de la calle Ambrosio de la Cuesta, que tampoco cuenta con catalogación, ha salido a licitación por 67.251 euros. Ocupa una superficie de 160 metros cuadrados y tiene una altura máxima permitida de tres plantas y 381 metros cuadrados de edificabilidad.

Por último, la venta forzosa del número 9 de la calle Gaspar Calderas se realiza por un importe total de 56.701 euros. Este inmueble, sin catalogación, dispone de una superficie de 125 metros cuadrado, una altura máxima permitida de tres plantas y una edificabilidad teórica máxima sobre rasante de 321 metros cuadrados.

Todas estas ventas forzosas se realizan mediante un procedimiento abierto para su ejecución por sustitución del propietario incumplidor del deber de edificar y con destino a los usos permitidos por el planeamiento.

En este contexto, el propietario incumplidor está imposibilitado para iniciar o proseguir el proceso de edificación y de obtener licencia y, en consecuencia, no podrá concurrir a la licitación ni tampoco mediante persona interpuesta, al resultar contrario al objeto y finalidad de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento