El precio de los pisos en Barcelona cae un 1,7% en el cuarto trimestre por la crisis del 1-O

  • El informe Tinsa Research asegura que este descenso rompe el liderazgo de la capital catalana en el ritmo de recuperaciñon del valor de la vivienda en el Estado.
  • Barcelona ha dejado de liderar el incremento de precios del Estado cediendo el lugar a Madrid, donde el aumento de precios en 2017 ha sido del 17,1%.
Piso.
Piso.
EUROPA PRESS
Piso.

La crisis política catalana a partir del 1-O "ha pasado factura en la evolución del mercado residencial" de Barcelona. La media del valor de los pisos en el cuarto trimestre ha bajado hasta los 3.129 euros el metro cuadrado, un 1,7% menos que en el trimestre anterior, la primera caída de precios desde el segundo trimestre del 2016, según el informe del mercado inmobiliario del cuarto trimestre publicado por Tinsa Research.

La caída de precios ha sido "notable" en Ciutat Vella y Les Corts, donde de media han bajado un 5,8% y un 5,5% en relación con el tercer trimestre, respectivamente.

Este primer descenso de precios en el cuarto trimestre ha hecho que la capital catalana haya dejado de liderar el incremento de precios del Estado cediendo el lugar a Madrid, donde el aumento de precios este 2017 ha sido del 17,1% en tasa anual.

Con todo y con esto, Barcelona ha quedado en segundo lugar con un crecimiento del 14,8% a finales de año cuando en septiembre lideraba el mercado con un 20,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento