Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sarkozy subraya que la independencia de Kosovo es "inevitable"

Nicolas Sarkozy
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo. (Thierry Roge / REUTERS)
Ampliar
  • Para el presidente francés la segregación de Kosovo de Serbia es ya una "situación de hecho".
  • La mayoría de los países de la UE, al igual que EE UU, estarían dispuestos a apoyar la aparición de un nuevo estado en Europa.
  • Mientras, el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, dice que "es inaceptable hablar de Kosovo como un futuro Estado de derecho".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayado que la independencia de Kosovo es "inevitable" y se mostró muy satisfecho por la "unidad" de los Veintisiete en torno a la cuestión, que es, recalcó, "un problema exclusivamente europeo".

En rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Sarkozy incidió en que la segregación de Kosovo de Serbia es ya una "situación de hecho", derivada de que los serbios y los kosovares "no quieren vivir juntos".

Serbios y kosovares no quieren vivir juntos

El Consejo Europeo ha declarado su intención de ocupar el "primer plano" en el "refuerzo de la estabilidad de Kosovo", cuya situación actual cree "insostenible", al tiempo que animó a Serbia a "acelerar el ritmo de la marcha hacia la UE, incluida su condición de candidato" a la adhesión.

Además, ha aprobado unas conclusiones en las que no se menciona la palabra "independencia" para hablar del futuro de la provincia serbia de mayoría albanesa.

La mayoría de los países de la UE, al igual que EE UU, estarían dispuestos a apoyar la aparición de un nuevo estado en Europa, pero hay una serie de naciones más reacias a esta opción, por su posible efecto en sus problemas territoriales internos, entre ellas España, Chipre, Grecia y Eslovaquia.

Para el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, "es inaceptable hablar de Kosovo como un futuro Estado de derecho y democrático. Las conclusiones de la UE son una ofensa para Serbia".

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Es lo que hay
1
Avatar genérico
Dice ser Es lo que hay, 14.12.2007 - 18.53h

¿Quien decia que no habria nuevos paises?.
Y Alemania y Francia encantados de que asi sea...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
2
Avatar genérico
Dice ser juan, 14.12.2007 - 18.56h

EH, PC, Escocia, Flandes, Corcega, Cerdeña... esto no ha hecho mas que empezar

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Adios
3
Avatar genérico
Dice ser Adios, 14.12.2007 - 19.08h

La de Catalunya, País Vasco, Galicia y Andalucia, también.

Quien no lo quiera ver, es que es ciego.

A españa le quedan dos telediarios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Toni
4
Avatar genérico
Dice ser Toni, 14.12.2007 - 19.12h

Este Zarkosy se me está pareciendo a Chavez cada vez que se mete en lo que no le importa.
Kosovo es un territorio histórico servio. Nunca Servia se lo va a ceder a los inmigrantes ilegales de Albania que han invadido esas tierras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier merino
5
Avatar genérico
Dice ser javier merino, 14.12.2007 - 19.20h

la independecia de Kosovo
otro error mas de los politicos europeos como este señor sarkozy no tiene ni idea de que caja de pandora esta abriendo cuando los soldados europeos que alli se encuentren empiezcen a venir en ataudes .por que la independencia de kosovo va a vivar el nacionalismo Serbio mas radical incluso el que se capaz de usar la violencia y si evidentemente no declaran una guerra pero quiza se dediquen a poner atentados con coche bomba en kosovo y que presionaremos mas a serbia con mas sanciones para que dejen de atentar eso hara mas fuerte todavia su nacionalismo y su radicalizacion entonces los kosvares contestaran con mas atendados incluso en serbia al final una guerra total ? se implicaran las tropas europeas ? o los soldados americanos ? o miraran impasibles como la situacion se les escapa de la manos y kosovo sea un foco de inestabilidad regional que afecte a toda europa y entonces los se daran cuenta de su error en esta indepencia unilateral ? de no haber sabido presionar a ambas partes para alcanzar un acuerdo entre las dos esa es la unica solucion verdadera lastima que a veces no importe encontrar soluciones verdaderas y buenas aunque cueste mas pero a largo plazo sea mejor y se tire por soluciones malas que al final estallan

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jean pierre Culson
6
Avatar genérico
Dice ser jean pierre Culson, 14.12.2007 - 19.33h

Toni 4#
Tienes toda la razon acerca de Sarkozy . ¿ Por qué se metió en lo de las azafatas españolas cuando el suceso de" L'arche de Zoe" en Tchad ?
¡ Y fíjate ! ahora se mete en lo de Ingrind Betancourt .
¡ No hay derecho , caramba !

PD: Sarkozy con una S y no Zarkozy .

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otro
7
Avatar genérico
Dice ser otro, 14.12.2007 - 19.43h

Es una metedura de pata monumental. Kosovo nunca ha sido un país independiente, además al menos desde 1912 fué reconocido por la comunidad internacional como parte integrante de Serbia. Es gracioso que por el hecho de que los habitantes sean el 90% de origen albanés se puedan independizar de Serbia. ¡Qué cachondos! a mí me parecería bien que pidieran su unión a Albania, pero ¿la independencia? . Cuidado con este Sarkozy que es un cantamañanas, que a mí me la trae floja allá con los franceses a quién eligen, pero creo que ya está tocando un poco los huevos a toda Europa y vamos a ver donde acaba esto

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ili
8
Avatar genérico
Dice ser Ili, 14.12.2007 - 19.44h

La prueba evidente de que matando y manipulando a la opinión pública se puede conseguir cualquier objetivo político.

Los serbios han sido claramente engañados, puesto que tras el acuerdo que puso fin a los bombardeos sobre civiles yugoeslavos en ningún punto se mencionaba que se iba a segregar Kosovo.

Lo único claro en este asunto es que la UE lo único que quiere es evitarse problemas. La justicia o injusticia la tienen completamente sin cuidado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Elara
9
Avatar de Elara
Elara, 14.12.2007 - 20.02h

    Sería conveniente dar la independencia sin demora a todos los pueblos que la piden (y se votase por referendum). Por 3 razones:

    1. algunos, son muy pesados.

    2. otros, incluso matan.

    3. el resto, estaríamos mejor sin ellos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser terrorista albanokosovar
    10
    Avatar genérico
    Dice ser terrorista albanokosovar, 14.12.2007 - 20.18h

    ¡¡¡Gracias Sarkozy!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos