La OMS incluirá el trastorno por videojuegos como desorden mental el año que viene

  • Será cuando lo incluya en su última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, según ha adelantado la publicación 'New Scientist'.
  • Por el momento, se desconoce la definición que acompañará al trastorno.
Adicción a los videojuegos.
Adicción a los videojuegos.
GTRES ONLINE
Adicción a los videojuegos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considerará oficialmente el año que viene primera vez como enfermedad mental al trastorno por videojuegos.

Será cuando lo incluya en su última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, según ha adelantado la publicación New Scientist.

Por el momento, se desconoce la definición que acompañará al trastorno, aunque el borrador que se maneja apunta que se mencionará que un desorden de este tipo aparece cuando una persona otorga una prioridad mayor, y creciente, a los videojuegos respecto a otros aspectos de su vida.

La Clasificación Internacional de Enfermedades se actualizó por última vez en 1990.

Vladimir Poznyak, del departamento de salud mental de la OMS, ha explicado a New Scientist la importancia de esta decisión y ha aclarado que la mayoría de las personas que juegan no tienen un trastorno, pero que en ciertas circunstancias el uso excesivo puede generar efectos adversos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento