El Ayuntamiento de Santiago de Calatrava califica de "logro histórico" la reapertura de la A-6052 tras su mejora

  • El Ayuntamiento de Santiago de Calatrava (Jaén) ha calificado de "logro histórico" la reapertura al tráfico de la A-6052, entre este municipio y Martos, después de "30 años de reivindicaciones".

Así lo ha afirmado en una nota la alcaldesa, Rocío Zamora, tras el acto de puesta en servicio que ha tenido lugar este lunes con la presencia, entre otros, del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López.

"A partir de ahora, Santiago de Calatrava pasa de no estar en el mapa, a colocarse de manera estratégica a 30 minutos de la capital, 40 de Córdoba y a sólo una hora y cuarto en coche de la playa", ha comentado. Con ello, según ha añadido, el municipio "podrá ofrecer mayor calidad de vida a sus ciudadanos, crecer en población" y dar "más seguridad al autobús escolar que pasa diariamente por esta carretera".

Con esta mejora en una infraestructura básica para la localidad, Zamora ha querido valorar "la sensibilidad del Gobierno andaluz con las zonas rurales" reflejada en una actuación largamente demandada por las poblaciones afectadas y que, incluso, motivó la creación de una plataforma para exigir la mejora la vía.

Así las cosas, la alcaldesa de Santiago de Calatrava ha dado "por finalizada treinta años de lucha", aunque ha advertido de que "hay que seguir remando y seguir apostando para que las zonas rurales no decaigan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento