López respeta "la manifestación de miles de ciudadanos" y afirma que la Junta "tiene claro el compromiso con Jaén"

  • El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha expresado su "respeto" por la "manifestación de miles de ciudadanos" en Jaén, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno autonómico "tiene claro el compromiso con Jaén y lo va a seguir manifestando por la vía de los hechos".
Felipe López (c) antes de atender a los periodistas.
Felipe López (c) antes de atender a los periodistas.
EUROPA PRESS
Felipe López (c) antes de atender a los periodistas.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas sobre la manifestación desarrollada este domingo "contra el olvido histórico de las administraciones" y para reclamar a todas ellas "un mayor número de inversiones y actuaciones que hagan posible un futuro mejor para la ciudad". Convocada por la

plataforma ciudadana 'Jaén merece más', reunió a unas 6.000 personas, según estimaciones de la Policía Local y Nacional, mientras que la organización habló de unos 12.000 asistentes.

"Respeto la manifestación de miles de ciudadados en relación con un sentimiento subjetivo de que las cosas en Jaén no están yendo como les gustaría al conjunto de los ciudadanos", ha comentado López, quien se ha declarado "militante de la causa de las soluciones desde hace mucho tiempo" en la parte que puede.

El consejero ha dicho "entender que a los ciudadanos les parezca siempre insuficiente", punto en el que también se ha definido como "un insatisfecho permanente", si bien ha matizado que se está "haciendo un esfuerzo importante" y "hay muchas cosas que en Jaén van cambiando".

Como muestra, se ha referido a la reciente inauguración del Museo Íbero, "un potente elemento que va a dinamizar de forma notable la vida cultural y la cultura como yacimiento de empleo". Ha aludido, igualmente, a actuaciones de su departamento como la puesta en servicio de la carretera A-6052, que une Martos, Santiago de Calatrava y Porcuna, tras invertir 3,1 millones de euros en su mejora.

Igualmente, ha hablado del fomento de la logística, "impulsando el ramal de Vadollano y el Puerto Seco de Linares con las dos patas que lo complementan, el de Bailén y Andújar", o la próxima licitación de los accesos a Geolit desde la A-44 con un presupuesto de cuatro millones.

A ello ha sumado incentivos de la Junta a la actividad empresarial en el sector industrial, aunque ha incidido en que debe "haber empresas tractoras", ya que "la administración tiene que facilitar condiciones, pero al final son los empresarios los que invierten".

"Creo que se va creando un clima que puede hacer que en los próximos años en Jaén, superado el bache de la crisis, que ha afectado a toda España, seamos capaces entre todos que el esfuerzo público y privado conduzca a un escenario de mayor horizonte y prosperidad para todos", ha afirmado no sin resaltar que "el Gobierno de Andalucía tiene claro el compromiso con Jaén y lo va a seguir manifestando por la vía de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento