Valladolid abre la convocatoria de la IV edición de los Premios Iniciativas Empresariales

  • VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
Presentación de la IV edsiicón de los Premios Iniciativas Empresariales
Presentación de la IV edsiicón de los Premios Iniciativas Empresariales
EUROPA PRESS
Presentación de la IV edsiicón de los Premios Iniciativas Empresariales

La Asociación Iniciativas Empresariales (AIE) convoca la IV Edición de sus premios para reconocer la labor de los empresarios de primera generación y distinguir así las mejores iniciativas empresariales con las que se contribuye al "desarrollo económico, a la creación de riqueza, progreso y bienestar en la provincia de Valladolid".

La convocatoria se ha presentado este lunes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid en la que han participado el alcalde, Óscar Puente, el representante de AIE Carlos de la Figuera y el próximo presidente de esta entidad de empresarios de primera generación, Fernando Cubero.

De hecho, Puente ha explicado que, el hasta ahora presidente de AIE, Jaime Sanz Fernández-Soto, que ha estado en el cargo durante los últimos siete años y también estaba presente en la rueda de prensa, ha dejado el cargo recientemente.

La Asociación Iniciativas Empresariales premia en esta convocatoria, que celebra su cuarta edición, a la mejor iniciativa de empresario novel, con menos de dos años de trayectoria, el mejor titular de empresa menor de 35 años, mejor compañía en el medio rural y mejor iniciativa consolidada, a la que se reconoce como un "ejemplo" para los empresarios que "quieren llegar más lejos".

La organización pretende, con esta convocatoria, "estimular el autoempleo como salidas profesionales además de incentivar la motivación y vocación empresarial, a la vez que contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y provincia".

Los representantes de AIE y el alcalde de la ciudad han destacado que en esta convocatoria se puede comprobar que hay "nombres poco conocidos" que llevan a cabo proyectos interesantes con capacidad incluso para encontrar financiación en Estados Unidos. De hecho, Puente ha subrayado el hecho de que "quieren quedarse aquí, no se marchan incluso cuando tienen oportunidad de hacerlo".

El plazo de presentación finalizará el próximo 2 de febrero de 2018 aunque ya se han presentado más de 120 candidaturas de Valladolid y provincia para competir por estos premios que, como ha recordado De la Figuera, no conllevan contraprestación económica.

El jurado estará formado por representantes de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Diputación provincial, Cámara Oficial de Comercio, CVE, decano de Comercio de la UVA, Colegio de Economistas, Asociación de Empresa Familiar, CEAT Asociación de Autónomos, Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Isabel I, Fundación San Pablo CEU y Caja Laboral Kutxa, que ha sido el patrocinador principal desde la primera edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento