Al menos 80 "amigos" de Lalo García y José Hermosilla participan este miércoles en un partido benéfico de baloncesto

  • Al menos 80 personalidades de la sociedad y el deporte vallisoletano participarán este miércoles, 20 de diciembre, participarán este miércoles en una jornada solidaria con un partido de baloncesto en el que se homenajeará a los fallecidos profesionales vallisoletanos Lalo García y José Ángel Hermosilla y se recaudará fondos a favor de la Asociación de Familiares Alzheimer.
Presentación del partido Amigos de Lalo - Amigos de Hermosilla
Presentación del partido Amigos de Lalo - Amigos de Hermosilla
EUROPA PRESS
Presentación del partido Amigos de Lalo - Amigos de Hermosilla

La iniciativa, que contará también con una posterior cena en el restaurante 'A Ciencia Cierta' del Museo de la Ciencia de Valladolid, se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid, en una rueda de prensa en la que ha participado el alcalde de Valladolid,. Óscar Puente, el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, la madre de Lalo, Montse Téllez y el hermano de Hermosilla, José Ángel.

El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Pisuerga y servirá como homenaje a los valores deportivos y personales de ambos referentes del deporte, Lalo García, fallecido en 2015, como profesional en el Club Baloncesto Valladolid durante 13 temporadas y José Hermosilla, que murió en 2004, como jugador del VRAC Quesos Entrepinares e internacional absoluto de rugby.

El evento, iniciativa de la Escuela Lalo García- Clínica Sur, pretende reunir a la "gente" del deporte y la sociedad vallisoletana como deportistas, periodistas, familiares, políticos y miembros del mundo social y empresarial de Valladolid. De hecho, entre los jugadores estarán el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo.

No podrá estar, debido a que el partido coincide con el fallo de unos premios de deporte en los que forma parte del jurado, el concejal Alberto Bustos, lo que ha sido objeto de broma durante la rueda de prensa al asegurar el alcalde que le "suena a excusa", mientras que el edil de Valladolid Toma la Palabra ha ironizado con que aunque es "una pena" no poder estar "será bueno para el nivel del partido" porque reconoce que está "fuera de forma".

No obstante, el alcalde socialista ha planteado la posibilidad de jugar un "uno contra uno" aunque en la pista, porque fuera de ella, ha aseverado forman parte "del mismo equipo" en el Gobierno municipal.

El encuentro, como ha explicado el representante de la Escuela Lalo García, Nacho Pereda, se estructurarán en seis tiempos de cinco minutos a reloj corrido, en formato de tres contra tres o de cinco contra cinco jugadores, por lo que no será necesario que los participantes tengan "una gran condición física".

Patricio, hermano de José Hermosilla y también exjugador del VRAC, ha querido agradecer la iniciativa a la Escuela y el apoyo del Ayuntamiento porque supone un respaldo ante el "vacío" que sienten, más aun en las fechas navideñas.

Hermosilla ha explicado el vínculo que mantenían ambos profesionales desaparecidos, pues ha recordado que José Ángel jugaba al baloncesto y acabó en el VRAC después de que el equipo aficionado en el que militaba fuera suspendido durante dos años, momento en el que le reclutó el equipo de rugby, donde jugó hasta 1998.

Lalo que, según Patricio, "habría sido un gran jugador de rugby" y que era aficionado y habitual en los Campos de Pepe Rojo para asistir a los partidos, coincidía con José Ángel en partidos improvisados que jugaban en la cancha de baloncesto de la casa de un amigo común.

El encuentro terminará con una cena informal sobre las 21.30 horas en el Restaurante A Ciencia Cierta, precio 30 euros, íntegramente destinado a la Asociación de Familiares de Alzheimer, en el Museo de la Ciencia.

La participación en el partido o en la cena conlleva una donación de 30 euros y todavía están abiertas las inscripciones, sólo para la cena. Por el momento, cuentan ya con 80 interesados en participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento