PP lamenta que Diputación "no dé explicaciones" por la "disparidad" al consignar subvenciones a equipos de fútbol

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado que el gobierno de la Diputación "no hayan sido capaz de dar explicaciones convincentes, más allá de los insultos proferidos por el diputado de Deportes, Jaime Armario, por la disparidad en la consignación de subvenciones para los equipos de fútbol profesionales", que, a su juicio, "demuestra una falta de transparencia y una arbitrariedad intolerable".
José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz
José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz
EUROPA PRESS/PP
José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz

En una nota, Loaiza ha asegurado que, "mientras no aclaran si hay discriminación a clubes, aficiones y municipios y no admiten ningún error en el presupuesto, la actuación de Diputación en el reparto de ayudas económicas genera nuevas dudas".

En este sentido, ha hecho referencia a que "el pasado mes de noviembre, el diputado de Hacienda, Jesús Solís, firmó la aprobación del expediente para la concesión directa, vía convenio de subvención económica, con el Club Deportivo San Roque por importe de 18.000 euros para colaborar en los gastos de conmemoración del 50 aniversario".

Loaiza ha remarcado que "el PP no pone ningún reparo a la colaboración con el equipo, que actualmente milita en la División de Honor Andaluza, pero lamenta que el resto de clubes de Segunda División B y Tercera no hayan recibido ni un solo euro". "La subvención se tramita en noviembre, un mes después de que Armario trasladase a los equipos de Segunda B y Tercera que no había dinero para más ayudas, una vez destapado el escándalo de las consignaciones arbitrarias en julio de 2017", ha explicado.

Asimismo, ha mostrado su "sorpresa" porque "la ayuda parece venir tarde, dado que el Club Deportivo San Roque celebró su aniversario en 2016, extremo que Solís y la propia Irene García deberán aclarar".

Finalmente, el portavoz del PP en la Diputación ha insistido en que "los gaditanos, los clubes y, especialmente, los aficionados, merecen, en primer lugar, explicaciones de las razones por las que Diputación discrimina a unos y a otros y, en segundo lugar, una rectificación y un trato justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento