Extremadura, Alentejo y Centro Portugal crean la marca turística 'Dos países, un destino'

  • La Dirección General de Turismo ha llegado a un acuerdo con las regiones del Alentejo y Centro de Portugal para crear una marca competitiva conjunta dirigida a mercados internacionales a través de la promoción conjunta y denominada 'Dos países, un destino'.
Reunión turismo
Reunión turismo
JUNTA DE EXTREMADURA
Reunión turismo

En el transcurso de una reunión celebrada en Ílhavo, Portugal, la Euro Región, EUROACE, integrada por Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, acordaron poner en marcha esta nueva marca turística.

Según ha explicado el director general de Turismo, Francisco Martín, es un paso "importante" ya que este sector en Extremadura "está creciendo por encima de la media nacional, y el de Alentejo y Centro Portugal también lo está haciendo".

"Por lo que todos podemos beneficiarnos de esta sinergia y podremos llegar más fácilmente a mercados como el estadounidense y la comunidad china", ha aseverado.

Asimismo, el director general ha avanzado que la nueva marca estará presente en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en el BTL de Lisboa; pero también en la Internationale Tourismus Börse, ITB de Berlín, en marzo, y en la ITB de China, en el mes de mayo, en donde se prevé presentar esta marca turística junto a material de promoción conjunta que se centrará principalmente el producto Patrimonio, Gastronomía y Vinos.

Este es el tercer encuentro que realizan las tres regiones tras la primera toma de contacto durante la celebración de la BTL de este año, posteriormente en la Dirección General de Turismo en Mérida durante el mes de mayo y la ciudad portuguesa de Estremoz el pasado septiembre.

Esta agrupación de regiones se creó en el año 2009 y carece de personalidad jurídica manteniéndose abierta tanto a organismos públicos como privados, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento