Salvador Sobral inicia la rehabilitación tras su trasplante de corazón

  • El cantante ha iniciado un programa de fisioterapia y rehabilitación, "encontrándose en las condiciones habituales de aislamiento", según los expertos.
  • El ganador de Eurovisión estaba en lista de espera desde septiembre para encontrar un órgano compatible para el trasplante.
  • Salvador Sobral, en la UCI tras recibir un trasplante de corazón.
Salvador Sobral, el cantante portugués que ganó Eurovisión 2017.
Salvador Sobral, el cantante portugués que ganó Eurovisión 2017.
EFE
Salvador Sobral, el cantante portugués que ganó Eurovisión 2017.

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, ha comenzado un programa de fisioterapia y rehabilitación tras recibir el pasado viernes un trasplante de corazón, del que se recupera "según lo esperado".

Sobral "está con buena disposición y ya ha iniciado un programa de fisioterapia y rehabilitación, encontrándose en las condiciones habituales de aislamiento" del área de trasplantes, indicó este miércoles la dirección clínica del centro en el que se encuentra ingresado.

El hospital precisó que el cantante, de 27 años, "se encuentra bien, recuperándose" y muestra una evolución "dentro de lo esperado".

El escueto comunicado, divulgado con la autorización del cantante, muy celoso de su intimidad y en especial de su delicada salud, llega cuatro días después de que se conociera que había sido sometido a un trasplante de corazón en el Hospital Santa Cruz de Lisboa.

Según explicó el sábado el jefe del equipo médico que le operó, aunque el proceso de recuperación será largo, se espera que pueda volver a tener una vida "completamente normal".

Además, subrayó el buen ánimo del intérprete, que había deseado buena suerte a los cirujanos y les había pedido que pusieran música clásica durante la intervención.

Sobral se encontraba ingresado desde el pasado septiembre a la espera de un órgano compatible para poder someterse a un trasplante.

En los últimos meses se ha mantenido al margen de los rumores y noticias aparecidos en la prensa portuguesa y extranjera sobre su salud y apenas ha dado detalles sobre su situación.

La última vez que se pronunció sobre su estado fue precisamente en septiembre, justo antes de ingresar en el hospital, cuando anunció en un vídeo subido a YouTube que se retiraba temporalmente de los escenarios debido a su "frágil salud".

El cantante, que cuenta con un disco de estudio -Excuse me- es muy querido en su país, donde alcanzó el estrellato al conseguir la primera victoria de Portugal en Eurovisión gracias a la balada Amar pelos dois (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral.

Este éxito ha propiciado que la próxima edición se celebre en Lisboa, que acogerá la final del certamen el 12 de mayo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento