Condenado a un año de prisión por omisión de socorro tras golpear con su coche a un anciano

  • La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un varón de 40 años, identificado como J.L.L, a un año de prisión por un delito de omisión de socorro, tras golpear con su coche a un hombre de 88 años y abandonar el lugar sin prestarle ayuda.

Los hechos tuvieron lugar en Cantalejo (Segovia), el 22 de febrero de 2013, cuando el perjudicado, F.C.S, caminaba por la calle y el condenado lo golpeó con el turismo que conducía, al dar marcha atrás, con la consecuencia de que el anciano cayó al suelo.

Las partes han mostrado sus conformidad con que es un hecho probado que el condenado, al sentir el golpe en la parte trasera del coche y observar al perjudicado tendido en el suelo, pudo haberle auxiliado, pero abandonó el lugar sin prestarle ayuda de tipo alguno.

Varias personas, al observar la situación, sí le prestaron auxilio. F.C.S fue trasladado al centro médico de Cantalejo y, después, al Hospital General de Segovia. Sufrió fractura pertrocanterea izquierda y fracturas costales, que precisaron la colocación de clavos y una intervención quirúrgica, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El tiempo necesario para su recuperación fue de 44 días de hospitalización, además de 222 impedido para el desarrollo de su actividad habitual, con secuelas funcionales que han sido valoradas en 14 puntos y secuela estética de tres puntos.

Las partes han mostrado su conformidad en que la condena imponga un año de prisión y a abonar al perjudicado 36.000 euros. Se ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel para J.L.L. Algo que se resolverá cuando las responsabilidades civiles se hayan satisfecho o exista el compromiso de hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento