Pasa a disposición judicial el detenido por golpear a un joven con un machete de 65 centímetros

  • El joven detenido el pasado lunes por un delito de tentativa de homicidio, amenazas graves y robo con fuerza, después de que golpease con un machete de gran tamaño a otro varón tras una pelea en un local de comida rápida de Manacor, ha pasado este miércoles a disposición judicial.
Furgón policial
Furgón policial
EUROPA PRESS
Furgón policial

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 11 sobre las 14.50 horas cuando se recibió una llamada a través de la Sala del 091, en la que se ponía en conocimiento un posible atraco en una entidad bancaria, por un varón que portaba un arma de fuego, por lo que se dirigieron al lugar dos patrullas de la Policía Nacional y una patrulla de Policía Local.

Una vez en el lugar y entrevistados con un cliente que abandonaba la sucursal bancaria, les comunicó que no se había producido ningún atraco y que se trataba de una pelea en el local de enfrente entre dos jóvenes, de los cuales uno portaba un machete de gran tamaño y se le había visto con una pistola.

Tras dirigirse la patrulla al local donde se estaba produciendo la reyerta y localizar a ambos jóvenes, la víctima les manifestó que su agresor le había amenazado con una pistola y le había intentado golpear en la cabeza con un machete de grandes dimensiones, logrando interponer el su brazo, frenando el golpe. Estos hechos fueron corroborados por varios testigos y los agentes procedieron a la detención del presunto autor.

Tras la detención, los policías localizaron el machete oculto en el interior de un contenedor y la pistola, que al final resultó ser simulada, escondida debajo de un coche. Además, se intervino al detenido un cuchillo de cocina oculto entre el calcetín y el tobillo.

Al detenido se le imputa, además, otro delito de amenazas graves con arma blanca, y tentativa de homicidio, por unos hechos sucedidos en la noche del domingo al lunes, en un bar de Manacor, en el que amenazó de muerte, con el mismo machete intervenido, a un joven e

intentó golpear a otro por la espalda con esta arma, si bien no llegó a alcanzarle. También se le imputa un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad de Manacor que estaba siendo investigado.

El agresor, al que le constan numerosos antecedentes policiales, incluyendo la detención, el pasado verano, por un robo con violencia en el que también había utilizado un arma de fuego simulada y por el que estuvo ingresado en prisión, ha pasado a disposición judicial durante esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento