Cantabria es la comunidad con el vehículo de ocasión más barato en noviembre

  • Cantabria es la comunidad autónoma con el vehículo de ocasión más barato de todo el país en noviembre, con un precio medio de 11.624 euros, lo que supone un 2,2% menos que el mismo mes del año anterior, según datos del portal coches.net.
Renault Mégane
Renault Mégane
RENAULT
Renault Mégane

A nivel nacional, el precio medio en el undécimo mes del año ha crecido un 4,1% hasta alcanzar los 14.597 euros, y se han vendido un total de 232.235 coches de ocasión, un 8,2% más que en el mismo mes del año anterior.

En noviembre la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior, exceptuando Cantabria y otras tres comunidades -Asturias, (-3,1%), Canarias (-2,6%) y la Comunidad Valenciana, (-0,2%)-.

Las subidas más elevadas se han producido en Extremadura (+19,9%), La Rioja (+14,4%) y Galicia (+14,3%). Por el contrario, Aragón (+0,6%), Murcia (+0,9%), y Navarra (+2,2%) son las que han crecido en menor medida.

En Cantabria, la oferta de VO en noviembre se ha mantenido representada por coches de combustible diésel (73%), frente al 26% de gasolina. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta se decanta por vehículos de más de 80.000 kilómetros, que representan el 66,3% del total; mientras que los coches con más de 6 años suponen el 60,1% de la oferta.

Las ventas en noviembre también han sido lideradas por los modelos diésel (71%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (59%) en Cantabria. Los superventas en el undécimo mes del año en esta región han sido el Renault Mégane, el Ford Focus, el Volkswagen Golf, el Seat León y el Citroën Xsara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento