El Ayuntamiento de Roquetas de Mar programa una treintena de actividades navideñas para apoyar a comercio local

  • La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha programado 30 actividades navideñas para apoyar el comercio local en el marco de la segunda edición del programa 'Tú llenas las calles de Navidad'.
Np Parque De Ocio Infantil Navideño
Np Parque De Ocio Infantil Navideño
AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR
Np Parque De Ocio Infantil Navideño

"Queremos volver a llenar las calles de Navidad y por eso, hemos diseñado un gran abanico de actividades gratuitas para todos los públicos y en distintos escenarios comerciales, junto con las asociaciones ACER, ACEUR y Juan Carlos I", ha indicado en rueda de prensa concejal Luis Miguel Carmona, quien ha señalado que el objetivo es "ampliar y mejorar la oferta lúdica de estas navidades con el objetivo de estimular el consumo en el comercio local, por eso buscamos la participación activa de todos los ciudadanos".

El programa se desarrollará del 21 de diciembre al 4 de enero con una treintena de actividades en 25 puntos de la ciudad, desde Aguadulce y Las Marinas. Se han nuevos emplazamientos como son Cortijos de Marín y el Mercado de Abastos donde se realizarán cuatro actividades.

En primer lugar, de 11,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,00 horas, Papá Noel y el cartero real recorrerán todas las calles comerciales del municipio e invitarán a los paseantes a hacerse un selfie. En segundo lugar, dos importantes mercados de temática navideña. Los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, en el Boulevard de Aguadulce, se ubicarán más de 50 puestos de artesanía y gastronomía y animación como un Belén Viviente.

El segundo mercado estrella será el 23 de diciembre con el nombre 'Sabor a Navidad' y estará en la Plaza de la Constitución con numerosas actividades durante todo el día, comenzando con un concierto a cargo de la Banda Municipal Unión Musical de Roquetas, pasacalles y bailes con Academia Merche, y por la tarde, magia, baile con Burbujas, pasacalles Arabesque y a las 19.30 horas, una gran zambomba flamenca.

Además, habrá pequeños espectáculos en diferentes emplazamientos de Navidad pensados para los más pequeños: musicales, atracciones, magia y música.

Por último, en esta campaña, en colaboración con los colectivos comerciales, se repartirán alfombras navideñas a todos los comercios del municipio con ese objetivo de potenciar el sector.

PARQUE INFANTIL CON PISTA DE HIELO

Por otro lado, el parque de Los Bajos albergará un parque infantil con pista de hielo, atracciones, mercado y espectáculos. En concreto, el parque será inaugurado este viernes, con un acto que incluye un pasacalles desde la puerta del Ayuntamiento hasta el recinto, con el grupo roquetero Sol de Almería, y una exhibición de patinaje.

"La pista de patinaje sobre hielo será la gran estrella del parque", ha augurado el concejal Juan José Rubí, quien ha precisado que habrá descuentos para los colegios y asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento". El parque estará abierto hasta el 7 de enero en horario de mañana y tarde salvo los días escolares, en que lo hará sólo por la tarde.

La pista contará con 140 metros cuadrados y será de hielo sintético, una novedad que permite un menor consumo eléctrico y una mayor seguridad. El parque de ocio tendrá también una docena de atracciones mecánicas para las que hay la posibilidad de adquirir bonos. Así, un ticket para la pista de patinaje costará cinco euros, mientras que tres tickets costarán diez euros.

Little Park contará igualmente con numerosas actividades gratuitas. Todas las mañanas se llevarán a cabo talleres de manualidades, en los que se fabricarán guiñoles, marionetas, pulseras, cuentos o juegos. También se ubicará en el parque un gran mercado navideño artesano en el que se podrá encontrar chocolate, cerveza artesana, dulces, magdalenas, pasteles, así como churros, castañas y crepes, todo elaborado por empresas de la provincia, y al que se unirán artesanos de complementos e incluso de juguetes de madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento