El PSOE de La Carolina registra el expediente para declarar alcaldesa honoraria a una de 'Las 13 rosas'

  • La secretaria general del PSOE de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, acompañada de varios miembros del partido, ha registrado el expediente de la historia y vida de Ana López Gallego, una integrante del colectivo conocido como 'Las 13 rosas', cuyas componentes eran de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) y que fueron fusiladas por el régimen franquista.
Registro del expediente de Ana López Gallego
Registro del expediente de Ana López Gallego
PSOE JAÉN
Registro del expediente de Ana López Gallego

El autor de la recopilación de la historia de la carolinense Ana López Gallego es Santiago de Córdoba, a quien el PSOE encargó el trabajo y quien lo entregó el pasado 1 de noviembre. Se trata de un completo documento de investigación de más de 700 páginas. El resumen del trabajo, realizado por Miguel Aglio, presidente de honor del PSOE de La Carolina, será llevado al próximo pleno municipal para la aprobación del expediente.

De esta manera, el PSOE cumple con su compromiso al registrar el trabajo de investigación completo en el Ayuntamiento y, así, continuar con el nombramiento de alcaldesa honoraria a Ana López Gallego dentro de la Ley de Memoria Histórica.

"Estamos muy satisfechos de registrar este trabajo que refleja la vida de una carolinense que luchó por los valores socialistas que hoy en día seguimos defendiendo", ha afirmado en un comunicado la secretaria general. Asimismo, Reche ha agradecido y ha felicitado al autor de la investigación, Santiago de Córdoba, por su trabajo, así como a la familia de Ana López Gallego, por su colaboración.

"Con el registro de este expediente, el PSOE da un necesario paso más para cumplir el acuerdo plenario adoptado en 2015 y se acerca a la culminación de este objetivo como es el nombramiento de Ana López Gallego como alcaldesa honoraria", ha indicado Reche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento