El turismo en la Comunitat Valenciana crece un 24% en el puente de diciembre

  • El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este martes que el número de turistas se ha incrementado un 24 por ciento en este puente de diciembre en la Comunitat Valenciana respecto al del año anterior, aunque ha instado a mantener el "radar bien despierto" y una "visión estratégica que jamás capitule".
Castillo de Xàtiva
Castillo de Xàtiva
DIPUTACIÓN
Castillo de Xàtiva

Colomer ha realizado estas declaraciones a los medios en las Corts al ser preguntado por la marcha del puente desde el punto de vista turístico y sobre si ha influido la situación de Cataluña en el número de visitantes a la Comunitat.

Según el secretario autonómico de la AVT, es "muy prematuro hablar de causa-efecto respecto a Cataluña", aunque "en este mundo global la geopolítica nos condiciona: lo que pasa en el Mediterráneo, Trump, el 'Brexit' y habrá que ir reposicionando nuestra competitividad, cuidando los mercados convencionales y los emergentes, tener una visión estratégica que jamás capitule y el radar bien despierto para que nos vaya viene como valencianos y espacio turístico".

En cualquier caso, ha resaltado que "las cifras han sido buenas, han crecido 24% respecto al año anterior" y más allá de los puentes y otras festividades, "estamos ante un 2017 francamente dinámico", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que en la Comunitat Valenciana "se ha avanzado en rentabilidad, competitividad y consumo de productos" como el patrimonio, la cultura, la gastronomía o las fiestas. "No solo somos sol y playa", ha celebrado Colomer, quien ha atribuido este "gran mérito" al "ecosistema público-privado" que conforma el sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento