El 06914, tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Tercer premio Sorteo de Navidad
Tercer premio Sorteo de Navidad
RTVE
Tercer premio Sorteo de Navidad

El número 06914 ha sido agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad y está dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 euros al décimo.

Este premio fue vendido en la localidad alicantina de Catral, en Barcelona, en la localidad zaragozana de Alagón, en Madrid y en el municipio valenciano de Rafelbuñol.

El número ha sido cantado a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla, solo nueve minutos después de que comenzase el sorteo, convirtiéndose en el primero de los premios en salir.

Los encargados de cantarlo han sido los niños de San Ildefonso Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán. Las bolas las han extraído Yenifer Beltre y Breilin Yulesi.

Las anécdotas

La bola con el 06914 se había escapado de la copa de cristal a la que van cayendo desde el bombo los números afortunados. Cuando Josué, encargado de cantar los premios, ha tapado el alambre, Aroa ha tenido que volverse unos segundos y buscar la bola, que había caído sobre la mesa.

Esa parada no ha sido la única. En el sexto alambre, Josué ha pedido un poco de agua, momento que Aroa ha aprovechado para beber también.

La fecha del nacimiento de su hijo

Valeria, la administradora del despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, ha repartido más de 20,5 millones de euros al vender 41 series del 06914. Ella misma lleva un décimo porque es la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014.

Valeria ha explicado, con lágrimas de felicidad, que la mayoría de los décimos los ha vendido en ventanilla, aunque sabe que varios los ha distribuido un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico club de Santa Coloma de Gramenet, que juega en categorías autonómicas.

La lotera ha conocido el premio cuando estaba abriendo la administración y no ha podido contener la alegría, mientras intentaba acertar a coger el teléfono que desde entonces no ha parado de sonar. La administradora ha recordado que en el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2014 ya vendió un quinto premio.

Nada más difundirse que la administración había vendido el tercer premio, muchos dependientes y clientes del centro comercial han comenzado a acercarse al despacho de lotería.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios y Loterías y Apuestas del Estado permite desde 2014 cobrar los premios en el mismo día, a partir de la tarde-noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento