Alboloduy acoge un curso sobre atención al cliente para empresarios dentro del Plan 'Impulsa Alpujarra'

  • El municipio de Alboloduy ha acogido el curso 'Calidad del Servicio y en la Atención al Cliente', dirigido a empresarios y pymes de la comarca, dentro del Programa 'Impulsa Alpujarra' de la Diputación de Almería. El docente de la actividad ha sido Agustín Sánchez, quien ha explicado que "lo importante no es lograr la venta, sino enriquecer la relación, conocer al cliente".
Alboloduy, sede de un curso sobre atención al cliente de 'Impulsa Alpujarra'.
Alboloduy, sede de un curso sobre atención al cliente de 'Impulsa Alpujarra'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Alboloduy, sede de un curso sobre atención al cliente de 'Impulsa Alpujarra'.

En concreto, según informa la Diputación de Almería en un comunicado, los empresarios y las pymes que han asistido al curso han aprendido que la atención al cliente forma parte de la calidad del servicio y que lo fundamental no es lograr la transacción, sino una relación sostenida en el tiempo con el cliente.

El curso se incluye en el Programa 'Impulsa Alpujarra', que está dirigido a empresas y empresarios de la comarca, con la intención de formarlos y facilitarles las claves de algunas de las áreas de las empresas que requieren de nuevas perspectivas en la actualidad.

Por ejemplo, si se trata de encontrar una apertura al mercado internacional, el empresario debe entender que no se trata de una mera comercialización en un escenario mundial, sino que requiere de una estrategia fruto de una reflexión sobre el modelo actual de negocio y el objetivo que se quiere alcanzar.

El curso forma parte del Plan de Dinamización de la Alpujarra de la Diputación Provincial y persigue activar el tejido empresarial, apostar por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en sus municipios. Las acciones van dirigidas a empresarios y emprendedores, pero también a los jóvenes de la zona, para incentivar la cultura emprendedora como fuente generadora de empleo.

Así, el Programa 'Impulsa Alpujarra' organiza cursos y másteres en distintos municipios, para abarcar a los 23 pueblos que conforman la Alpujarra Almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento