Stop Desahucios pide solidaridad a vecinos y políticos de Deifontes para "parar" un desahucio el martes

  • La asociación Stop Desahucios Granada ha llamado a la solidaridad de los vecinos, movimientos sociales y representantes políticos con el objetivo de "parar" un desahucio en el municipio granadino de Deifontes previsto para el próximo martes día 12 de diciembre.
Afectados Deifontes
Afectados Deifontes
EUROPA PRESS/ STOP DESAHUCIOS GRANADA
Afectados Deifontes

Así, la asociación ha especificado este viernes en una nota que el banco portugués 'Primus' "intenta echar de nuevo de la vivienda a la familia de Eva y José", y ha explicado que, "en abril del 2013, la entidad portuguesa inició una ejecución hipotecaria en el juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada", y, de hecho, el 11 de julio de 2017 se fijó "un primer desahucio que se consigue parar con la participación de Stop Desahucios, vecinos y el equipo de gobierno del Ayuntamiento".

Desde entonces, según ha lamentado la asociación, "desde la asamblea centro se ha estado intentando negociar una recompra de la vivienda, pero este banco no tiene presencia en España y actúa a través de un gabinete de abogados de Madrid, que, a su vez, actúan a través de diferentes gabinetes de abogados de las provincias".

La respuesta de los abogados de Granada ha sido que "nosotros no tenemos autorización para tomar decisiones, transmitiremos las propuestas al banco", según ha asegurado la asociación, que ha criticado que, en la práctica, "es como negociar con un banco fantasma".

Asimismo, la asociación ha lamentado que el nuevo desahucio está fijado para el martes, a las 10,30 horas en la calle Fundición número 2 de la localidad, y ha recordado que este pasado jueves se ha constituido una nueva asamblea de Stop Desahucios Granada 15 M en este municipio.

En el acto, que se ha celebrado en un local del Ayuntamiento, han estado presentes algunos compañeros y de otras asambleas de Granada, así como el alcalde del municipio, Francisco Abril.

Esta nueva asamblea ha nacido con "la difícil tarea de parar este nuevo lanzamiento de sus vecinos Eva y José", que "no están solos", según Stop Desahucios, que espera "que de nuevo surja la solidaridad entre vecinos, movimientos sociales y representantes políticos, y podamos parar, de nuevo, este ataque contra el derecho a la vivienda de las personas que en la Constitución lo tenemos reconocido, pero parece que a los poderosos se les olvida", según apostilla.

Asimismo, para facilitar el desplazamiento desde Granada, la asociación ha convocado a todas las personas interesadas en acudir a que se presenten a las 9,00 horas del martes en local de la Ribera, en la calle Santa Rosalía 18, en el Zaidín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento