Unicaja y TAU vencen en la Euroliga

  • Los malagueños derrotaron 73-52 al Aris | Estadísticas.
  • El TAU se impuso a Olympiakos por 75-64.
El jugador de Unicaja Paulo Prestes se defiende entre dos rivales (EFE).
El jugador de Unicaja Paulo Prestes se defiende entre dos rivales (EFE).
EFE
El jugador de Unicaja Paulo Prestes se defiende entre dos rivales (EFE).

Unicaja y TAU resolvieron con victoria sus compromisos en la Euroliga ante el Aris y el Olympiakos, respecticamente. Los malagueños comenzaron a marcar diferencias tras un inicio titubeante y ganaron por 73-52, mientras que el TAU tuvo que pelear duro ante el conjunto griego para acabar imponiéndose por 75-64.

Unicaja, 73 - Aris, 52

Unicaja cumplió un año sin concocer la derrota en el Martín Carpena al superar con justicia al Aris en la Euroliga. La última vez que el conjunto malagueño perdió en casa fue el pasado 14 de diciembre de 2006 ante el Maccabi.

El público que acudió al Martín Carpena esperaba ver al Unicaja de la pasada jornada de la Liga ACB, que vapuleó al Real Madrid. Se llevó un chasco, sobre todo en los primeros instantes, donde el Aris de Salónica aprovechó los errores locales para tomar ventaja.

Pero en Unicaja hay un jugador que está en estado de gracia y que su periplo por la selección española el pasado verano no le ha causado ninguna línea descendente en su juego. Se trata del base Carlos Cabezas, que con diez puntos consecutivos, dos triples, dos tiros libres y una canasta de dos, adelantó a su equipo y marcó el camino del triunfo malagueño.

Ficha técnica:

Unicaja (18+13+24+18): Cabezas (14), Rodríguez (4), Welsch (6) Haislip (18), NŽDong (8)- cinco inicial-, Popovic (6), Kus (5), Gabriel (3), Jiménez (4), Chylinski (5) y Prestes (0).

Aris Salónica (9+17+17+9): Castle (3), Wright (11), Mottola (12), Massey (10), Tsaldaris (11)- cinco inicial- Terry (2), Serapinas (3), Kalaitzis (0), Iliadis (0) y Agadakos (0).

Arbitros: Brazauskas (LIT), Maestre (FRA) y Herceg (CRO).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga del grupo B disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, hizo entrega de la camiseta conmemorativa al treinta aniversario del club malagueño a los padres de los jugadores Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, que fueron integrantes del equipo cajista en estos treinta años.

TAU, 75 - Olympiakos, 64

El Tau Cerámica, muy intenso y con unos excelentes Pete Mickeal, Zoran Planinic y Mirza Teletovic, alejó todos los fantasmas que se cernían sobre los de Neven Spahija, al superar con todo merecimiento a un Olympiacos inferior.

El equipo vitoriano, sabedor de lo mucho que había en juego en este encuentro, puso mucha tensión en defensa y una gran intensidad en sus movimientos ofensivos desde el comienzo, con un 12-6 en el minuto 5, tras un triple de Igor Rakocevic.

Ambos equipos perdonaron mucho en ataque en los minutos finales, hasta que Mirza Teletovic rompió el atasco ofensivo para el Tau; luego Milos Teodosic anotó un triple y, de nuevo, el bosnio Teletovic, logró otra canasta decisiva (72-64) a falta de escasos segundos para el final.

Zoran Planinic, con un triple casi sobre la bocina, dejó el marcador final en un justo y merecido 75-64, que sirvió para superar al Olympiacos en el ´basket-average´, tras el 95-90 de la primera vuelta en El Pireo.

Ficha técnica:

Tau Cerámica (25+11+21+18): Zoran Planinic (12), Igor Rakocevic (10), Pete Mickeal (12), Mirza Teletovic (19), Tiago Splitter (2) -cinco inicial-, Will McDonald (5), Sergi Vidal (4), Linton Johnson (1), Simas Jasaitis (4) y Pablo Prigioni (6).

Olympiacos (14+24+21+5): Milos Teodosic (3), Arvydas Macijauskas (14), Qyntel Woods (10), Marc Jackson (12), Ioannis Bourousis (2) -cinco inicial-, Kostas Vasiliadis (6), Panagiotis Vasilopoulos (2), Roderick Blakney (13), Jake Tsakalidis (2) y Manolis Papamakarios (-).

Árbitros: Luigi Lamónica (Italia), Kestutis Pilipauskas (Lituania) y Borys Ryzhyk (Ucrania). Sin eliminados. Señalaron faltas técnicas a Jake Tsakalidis y Will McDonald (m. 25), tras un ´rifi-rafe´ entre ambos al tratar de capturar un rebote. El baskonista Pablo Prigioni vio otra tecnica un minuto después, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga (Grupo ´A´, primera fase), de Baloncesto, disputado en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´ con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento