El PP pide al Gobierno la implicación de la Región de Murcia en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

  • CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
La diputada Elena Ruiz, en el Teatro Romano
La diputada Elena Ruiz, en el Teatro Romano
PP
La diputada Elena Ruiz, en el Teatro Romano

La Unión Europea ha aprobado la celebración de 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia ha pedido al Ejecutivo que preside Fernando López Miras que "implique a la Región en este acontecimiento, de gran dimensión cultural", tal y como lo ha calificado la diputada Elena Ruiz.

El objetivo de esta conmemoración es triple, según ha explicado la diputada autonómica del PP, ya que persigue "promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social, poner de relieve la contribución que el patrimonio cultural tiene sobre la economía de un país y resaltar la importancia en las relaciones exteriores de la Unión Europea".

Para Ruiz, la Región de Murcia "atesora un ingente patrimonio cultural del que forman parte muchas y variadas muestras de arte en toda la extensión de la palabra". Y se ha referido a "monumentos, colecciones de arte, pero también pasajes, costumbres, tradiciones y muchas expresiones de creatividad de gran valor para la sociedad", ha añadido.

Esta valiosa muestra patrimonial "hace incuestionable que nos sumemos a la celebración de un evento que relacionará a los actores culturales con la sociedad civil", ha afirmado la diputada autonómica popular, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Con nuestra participación en este gran acontecimiento, contribuiremos a reforzar entre los ciudadanos de la Región el sentimiento de pertenencia a Europa como un punto de encuentro más allá de considerarlo un espacio económico o político", ha concluido Elena Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento