Obras de drenaje evitarán inundaciones en la entrada norte de Avileses desde Sucina

Obras de drenaje evitarán inundaciones en la entrada norte de Avileses desde Sucina

  • La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Roque Ortiz, va a ejecutar el proyecto que permitirá la construcción de obras de drenaje transversal en la carretera de Avileses a Sucina, con una inversión de 121.106 euros en un plazo de seis meses.

Esta carretera permite el acceso a la zona norte de Avileses, desde Sucina, por los que con la ejecución de estos trabajos se evitará que esta entrada quede incomunicada en episodios de fuertes lluvias. Así, se va a realizar un paso elevado para que la rambla circule por debajo del vial.

Actualmente, esta carretera, que fue cedida por la Comunidad al Ayuntamiento, presenta graves problemas de drenaje transversal a lo largo de su trazado ya que existe una serie de ramblas que han sido modificadas, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Esto provoca modificaciones en el trazado original de las escorrentías alterando el curso de las aguas superficiales, la eliminación de las obras de drenaje longitudinal y transversal existentes en la carretera y la creación de nuevos encauzamientos del agua al quedar canalizada entre las nuevas plantaciones.

Todo lo anterior ha supuesto que las frecuentes avenidas torrenciales que se padece en la zona afecten al trazado de la carretera con continuas inundaciones y arrastres de terrenos de cultivo que dejan fuera de servicio la carretera en numerosos puntos del trazado estudiado, tal y como ha destacado el Consistorio.

Con el fin de mejorar la seguridad en esta vía y evitar inundaciones cuando ocurren fuertes lluvias, se construirá una obra de fábrica en la intersección de las ramblas que confluyen en la salida de la pedanía de Avileses, con la carretera que conecta dicha pedanía con la de Sucina.

De esta forma, será necesario elevar la rasante de la carretera, con lo que resulta necesario la construcción de nuevos pavimentos de calada y aceras en la zona afectada.

Una vez realizadas las demoliciones y ejecutado el terraplén, se procederá a realizar la excavación en zanja para colocar las tuberías que serán de hormigón armado. Los trabajos continuarán con la ejecución de aletas y muros rastrillo, la colocación de la escollera y la pavimentación de la calzada y las aceras.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre la Junta de Gobierno ya aprobó la encomienda a Urbamusa para la redacción y dirección de obra de los proyectos hidrológicos e hidráulicos para la ejecución de obras de paso en las ramblas de El Garruchal, El Carmen, Espinardo, Churra, Sangonera la Verde y Los Martínez del Puerto que permitirán evitar en lo posible las inundaciones que habitualmente se producen durante episodios de lluvia intensos en nuestra ciudad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207613/0/obras-drenaje-evitaran-inundaciones-entrada-norte-avileses-desde-sucina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR