Un pack de mermelada de naranja amarga y AOVE, la propuesta de 'Lorusso Food' para esta Navidad

Un pack de mermelada de naranja amarga y AOVE, la propuesta de 'Lorusso Food' para esta Navidad

Artesanía y diseño se dan la mano en los productos elaborados por 'Lorusso Food'
Artesanía y diseño se dan la mano en los productos elaborados por 'Lorusso Food' (EUROPA PRESS)
  • Un pack compuesto por mermelada de naranja amarga y aceite de oliva virgen extra (AOVE) es la propuesta gourmet de 'Lorusso Food' para regalar a los más sibaritas esta Navidad. Un pack que se puede encontrar, hasta el domingo, en el stand de la empresa en la Feria 'Sabores Almería', organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital en el Mirador de la Rambla.

'Lorusso Food', nacida en Chercos en 2015, es una "empresa artesanal, de origen italo-español, dedicada a la elaboración de confituras ecológicas con un 80 por ciento de fruta, a partir de alimentos cosechados en la zona", inspirada en "el concepto 'slow made' y 'slow live', por lo que elaboramos siempre pequeñas cantidades", según ha explicado a Europa Press Paco Sáez, director de Negocio y Ventas de 'Lorusso Food'.

El diseño es otro de los atractivos de esta empresa que utiliza "un packaging y un envasado muy moderno, que combina así el carácter artesano del entorno rural donde vivimos, con un formato atractivo para el consumidor". Sus productos se venden, principalmente, en "establecimientos de alta gama a nivel nacional e internacional", aunque Sáez reconoce que "el 80 por ciento de la producción se exporta, con muy buena aceptación en Oriente Medio, Asia y Europa".

En la actualidad, 'Lorusso Food' cuenta con ocho sabores de mermelada, entre los que se incluyen "dos, las de Naranja Dulce y Naranja Amarga, que han sido medalla de bronce y oro, respectivamente, en el concurso de mermeladas más famoso del mundo, en Reino Unido", los 'The World's Original Marmalade Awards 2017'.

De hecho, la mermelada de naranja amarga es el producto que Paco Sáez recomienda comprar en esta Feria 'Sabores Almería' porque "el pack que ofrecemos incluye un tarro de esta mermelada y una botella de aceite de oliva virgen extra que también elaboramos nosotros, ya que al mezclar ambos productos, al aceite realza los sabores de la fruta y se convierte también en sustituto ideal de la mantequilla".

Para consumirlo, Sáez aconseja "untar primero la mermelada en la tostada, y añadir por encima el aceite. El sabor que ofrece es muy potente y nos ayuda a evitar problemas derivados de las intolerancias a los lácteos".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207592/0/pack-mermelada-naranja-amarga-aove-propuesta-lorusso-food-para-esta-navidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR